Puente se despide de la Alcaldía: "Permanecerán los buenos momentos frente a los malos"
El alcalde en funciones preside su último pleno en el Ayuntamiento y agradece a todos los concejales "su aportación" en los últimos cuatro años
El alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, se ha despedido de la Alcaldía de la ciudad tras presidir el que probablemente sea su último pleno como regidor de la ciudad. Tras los comicios electorales del 28 de mayo lo previsible es que la suma de ediles de Partido Popular y Vox conviertan a Jesús Julio Carnero en el próximo regidor de la ciudad, aunque desde el Partido Socialista de Castilla y León no den todavía por perdida la Alcaldía . Estos números apuntan que Puente ha presidido su último pleno .
La sesión plenaria del seis de junio ha sido de las más rápidas y breves que se recuerdan en el Consistorio. En los 15 minutos que duró la sesión, se aprobó por la vía rápida las Cuentas Anuales de Nevasa (la Sociedad Municipal Necrópolis de Valladolid) del ejercicio 2022. Ninguno de los concejales presentes en la sesión votó en contra y tampoco hubo ruegos ni preguntas. Tras pasar a las felicitaciones y condolencias del Ayuntamiento, Óscar Puente, se despidió de los ediles de todas las formaciones municipales.
"Les deseo lo mejor" , aseguró el actual primer edil. "Seguro que nos encontramos fuera del Ayuntamiento y recordamos con el tiempo, los momentos vividos en esta corporación", aseguró el socialista con un punto de melancolía en su voz. Apuntó que "seguramente los malos momentos quedarán atrás, se olvidarán y permanecerán los buenos, que no han sido pocos". Tras ello agradeció a los 27 concejales del Ayuntamiento de Valladolid su implicación durante este mandato, pese a las desavenencias con algunos de ellos: "Muchas gracias a todos y todas por su aportación en estos cuatro años, les deseo lo mejor" .
Un breve discurso con el que Óscar Puente se despide del Ayuntamiento de Valladolid como alcalde, ya que a pesar de encabeza la lista de su partido al Congreso de los Diputados con motivo de las elecciones generales del 23 de julio, será el líder de la oposición en el Consistorio vallisoletano, además de líder del PSOE en Valladolid.