El campo de amapolas que causa furor en Valladolid
Ubicado en las inmediaciones del centro comercial RIO shopping, este manto rojo está captando la atención de fotógrafos en busca de la instantánea perfecta
Valladolid está lleno de lugares icónicos a los que dedicar unos minutos para captar su belleza con el teléfono o la cámara. Hay gente que se decanta por la arquitectura de la catedral, otros por las aguas del río Pisuerga... Pero hay una marea roja que está causando furor entre los vallisoletanos . Se trata del campo de amapolas ubicado en la carretera Ramón y Cajal en dirección al centro comercial RIO shopping, un terreno que, con la ebullición de la primavera, ha transformado el verde habitual de sus tierras por el rojo pasión de las flores. Muchas son las personas que se han acercado al manto rojo para sacarse fotografías o grabar vídeos donde este color es el protagonista.
Es posible que estos días muchos vallisoletanos hayan salido de la autovía de Castilla en dirección al RIO shopping o al barrio de Parquesol. Al pasar por una de las rotondas, puede que se hayan percatado de la presencia de personas en las tierras cercanas a la carretera. Puede que se hayan extrañado al ver que no se trataba de viandantes, sino de personas que estaban ahí, en medio del campo, paradas. O posando. Es posible que esta opción sea la más la acertada, ya que en los últimos días se han podido ver en redes sociales diferentes fotos de esta ubicación . Y no hace falta dedicar más de tres segundos a mirar las fotos para ver que es lo que captó la atención de los fotógrafos: el rojo. Un rojo intenso e hipnótico procedente de las amapolas. Unas amapolas que, en la explosión de la primavera, y seguro que ayudadas por la lluvia de estos últimos días, ha florecido más que nunca, transformando el campo en una inmensa alfombra roja. Puede que las personas de las fotos no sean estrellas de Hollywood o estrellas del rock and roll, pero ese escenario invita a posar como tal.
Es el caso de Valentina quien, a través de su cuenta de TikTok bailaenvillavalentina, no desperdició la ocasión para acercarse a este pequeño y cálido paisaje a capturar momentos con su familia. Siempre con el rojo de protagonista. Aunque queda más que claro que este lugar no es apto para los alérgicos .
"Intentando parecer influencer... pero eres alérgica", advertía en tono de humor Valentina en un video donde mostraba el resultado de hacer fotos a una persona que no deja de estornudar a causa del polen. Toda una actividad de riesgo en busca de la foto ideal con la que triunfar en redes sociales . Independientemente del resultado, parece que esta ubicación se está convirtiendo en una de las favoritas de los vallisoletanos. A la vista está, ya que muchas son las personas que se dejan ver por allí cámara en mano, con el objetivo de captar la belleza de este gran manto rojo.