Asaltan y destrozan Pepe Rojo en Valladolid en busca de cobre y dinero
El asalto se produce a dos días de la final de liga de rugby entre el VRAC y el Recoletas Burgos / Los robos y destrozos se extienden a la pista de atletismo
El robo y destrozos en las instalaciones deportivas de Pepe Rojo en la carretera de Renedo no se ciñe solo a los campos de rugby . El gerente de la Fundación Municipal de Deporte (FMD), Borja Lara, ha explicado esta mañana en plena inspección del personal de los destrozos que los cacos también han entrado y reventado todo lo que han encontrado a su paso en las instalaciones de las pistas de atletismo contiguas a las canchas de rugby. Lara, que calificó el asalto de “robo con barbarie”, aseguró que su primera preocupación es que la línea eléctrica esté operativa el sábado para la finalísima de División de Honor de rugby masculina a las 19 horas, aunque mosró moderadamente optimista, tras el primer ‘parte de guerra’, ya que, en el peor de los casos, pueden recurrir a grupos electrógenos.
“ Han ido sobre todo a por la línea eléctrica . Estamos evaluando el alcance de daños porque albergamos muchas competencias este fin de semana”, indicó. El gerente de la FMD calificó a los autores de “vándalos”, porque han entrado en “todas las dependencias del recinto, incluidos los edificios de atletismo donde han destrozado todas las puertas”. En total han tumbado 30 puertas y han destrozado 16 arquetas, según precisaron otras fuentes consultadas.
Los responsables municipales ya han avisado a los clubes El Salvador y VRAC para que comprueben los desperfectos que han podido causar los ladrones en sus dependencias respectivas. De momento, en áreas comunes, el resumen es de devastación: “Han roto muchísimas las puertas, las de madera y las exteriores de PVC. Se han llevado sobre todo el cobre de las líneas eléctricas, y han provocado un destrozo importante en la cafetería”, indicó.
A las 14 horas, los campos de Pepe Rojo seguían sin luz, lo que dificultaba una evaluación al detalle del alcance de los daños. Pasada la una de la tarde la Policía Cientiíica abandonó el recinto tras varias horas de trabajo tomando muestras.