Diario de Valladolid

De los Mozos afirma que el sector de la automoción no está preparado para las cero emisiones en 2035

El consejero delegado de Indra y expresidente de Renault España apunta que no está la infraestructura necesaria

El CEO de Indra, presidente ejecutivo de Ifema de Madrid y consejero asesor de Sidenor; expresidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, ofrece la conferencia de clausura del curso 2022-2023. ICAL

El CEO de Indra, presidente ejecutivo de Ifema de Madrid y consejero asesor de Sidenor; expresidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, ofrece la conferencia de clausura del curso 2022-2023. ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero delegado de Indra y expresidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, afirmó hoy que el sector del automóvil en el país no está aún preparado para lograr las cero emisiones en el año 2035 , como se pretende desde la Unión Europea, porque “hay producto pero no infraestructura”. En declaraciones recogidas por Ical en los instantes previos a su participación en la clausura del curso 2022-2023 de la Fundación Schola y el Foro de Empresarios de Castilla y León, con una conferencia titulada ‘El reto de la automoción’, De los Mozos recordó que el sector se encuentra en una etapa de “transición tecnológica de reducción de emisiones y de cambio de cadena de valor” en la que reclamó “más velocidad” para el sector en España.

Y es que, aunque en los últimos años en el país ha habido “gobiernos de varios signos” , la velocidad de la transición en el sector del automóvil “no ha sido la más rápida posible” , según De los Mozos, cuando la velocidad es “el punto clave”.

No obstante, el CEO de Indra recordó que las transiciones tecnológicas deben ser, en todo caso, “graduales” y que aunque la electrificación “hay que hacerla”, el vehículo eléctrico puro “lleva su tiempo” , por lo que se mantiene como defensor de “el modelo electrificado” en el que “los combustibles verdes y los sintéticos tienen aún una palabra que decir”.

Puso en valor, en ese sentido, “el trabajo que se hizo en los últimos años en las fábricas de Renault España” en ese cambio de la cadena de valor, en la que “nos costó diez años estar integrados” , porque “las decisiones industriales no son de tres meses”.

En todo caso, recordó que “hay parte que se tenía que haber hecho y no se ha hecho” en el sector para la transformación hacia el vehículo electrificado y eso ha llevado a España a estar “por detrás” de Francia y Alemania en este sentido . No obstante, De los Mozos concluyó que “si todo el mundo trabaja y rema en la misma dirección”, es posible revertir esta situación.

tracking