Elecciones Municipales Valladolid 2023
María Sánchez y Bustos descartan recoger el acta de concejal
Reconoce el "mal resultado" de su partido, pero confirma que seguirán ayudando desde dentro "para recuperar la confianza que nos han dado en tantas ocasiones los ciudadanos de Valladolid para gobernar”
El descalabro de Valladolid toma La Palabra (VTLP) en las últimas elecciones municipales, donde solo fueron capaces de obtener dos concejales, supone un punto de inflexión en el partido que comienza con modificaciones en la representación de ediles en el Ayuntamiento. Así, María Sánchez , cabeza de lista, y Alberto Bustos , número dos, confirmaron al acabar el escrutinio que no recogerán las actas de concejal para el próximo mandato en coalición entre el PP y Vox .
"Es un mal resultado para VTLP" y, por tanto, "para la ciudad", señaló María Sánchez, cuyo grupo fue elegido por 14.388 votantes , conformándose como la cuarta fuerza política de Valladolid, como en 2019, pero con un concejal menos , pasando de tres a dos. Con ello, no han sido capaces de ayudar al PSOE a alcanzar la mayoría absoluta al quedarse con trece concejales.
Pese a los malos resultados, Sánchez confirmó que seguirán ayudando al partido , pero que no recogerán ni ella ni Bustos las actas de concejales. "Entiendo que esto debe ser así, que tenemos que asumir esta responsabilidad”, afirmó. Ante este nuevo cambio, recordó que tomó la decisión de presentarse a las primarias abiertas de VTLP junto a Bustos tenían el “doble objetivo” de “combinar la experiencia de gobierno de estos ocho años con la necesaria renovación de caras” en la formación. “Con este resultado no se cumple la renovación de caras y creemos que a partir de mañana las caras visibles de la organización deben ser otras”. Así avanzó que Rocío Anguita , número tres, y Jonathan Racionero , número cuatro, serán los próximos ediles en representación de VTLP.
Asimismo, reconoció que es una "noche triste" los resultados electorales que conllevan que la coalición entre el PP, liderado por Jesús Julio Carnero , y Vox, por Irene Carvajal , gobierne Valladolid, lo que refleja "un cambio de rumbo después de ocho años".
Por último y a pesar de los resultados, consideró que VTLP “tiene mucho que decir” porque ha demostrado “saber ser una fuerza participativa, abierta y que sabe gestionar”. “Desde mañana ya vamos a empezar a trabajar para recuperar la confianza que nos han dado en tantas ocasiones los ciudadanos de Valladolid para gobernar”, concluyó, tras agradecer “el trabajo y el cariño recibido”.