El tiempo en Valladolid. La jornada electoral llega con alerta amarilla por lluvias y tormentas
Se esperan máximas cálidas de 23º y el aviso se activará desde las 12.00 hasta las 21.00 horas
La irrupción de la nueva dana en la Península Ibérica y su llegada a Valladolid el pasado jueves vaticina una jornada electoral pasada por agua . El último domingo de mayo se teñirá de amarillo, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado la alerta por lluvia y tormenta en la provincia, aviso que no ha estado activo en la jornada del sábado. A pesar de las precipitaciones, se esperan temperaturas cálidas, con termómetros que marcarán entre los 22º y 24º de máxima. El aviso, que se extenderán desde las 12.00 hasta las 21.00 horas del domingo, afectará a Valladolid en la elecciones municipales.
En la jornada del sábado, la provincia ha disfrutado de 11º de mínima y 25 de máxima. Sin alerta amarilla por lluvia y tormenta, sí se han registrado precipitaciones en forma de agua a media tarde de manera esporádica. Los cielos han estado cubiertos en su mayoría, con vientos flojos del este, siendo más fuertes durante los momentos de lluvia.
El lunes, sin avisos meteorológicos, se mantendrán las mínimas y descenderán ligeramente las máximas, con 23º . Son probables los chubascos acompañados de tormentas, sobre todo en la segunda parte del día. El inicio de las semana conllevará un aumentos de las mínimas y seguirá el descenso de las máximas, de 12º y 21º respectivamente. Seguirán soplando los vientos, más fuertes durante los periodos tormentosos.
La Aemet recuerda que se extreme la precaución mañana a partir de las 12.00 horas, y hasta las 21.00, por alerta amarilla a causa de lluvia y tormenta que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora. Un domingo donde los electores podrán, parafraseando la película de Gene Kelly, estar "Votando bajo la lluvia" .