Caixabank respalda en Valladolid la campaña "Ningún Hogar Sin Alimentos"
Esta campaña quiere ayudar a los más de 1,2 millones de personas con problemas para cubrir las necesidades básicas de alimentación / El Banco de Alimentos de Valladolid cerro 2022 con 10.717 personas atendidas
La pobreza alimentaria en España es un problema cada vez más asentado en nuestro país. En total, más de 1,2 millones de personas tienen problemas para cubrir sus necesidades básicas alimentarias en el país. Un problema capital que la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, pone sobre la mesa un año más y aprovecha para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos y empresas para que se sumen a la causa. Para ello, podrán aportar su granito de arena en la cuarta edición de la campaña solidaria 'Ningún Hogar Sin Alimentos' , impulsada por la Fundación 'La Caixa' y Caixabank.
Como en ediciones anteriores, la campaña ha dado el pistoletazo de salida con la aportación de 1 millón de euros por parte de la Fundación 'La Caixa' . Desde Caixabank se anima a las personas a que realicen una donación y pone a su disposición los conocimientos sobre "medios de pago y la potencia tecnológica de sus canales digitales" para "facilitar las donaciones".
Esta iniciativa, que se repite por cuarto año consecutivo, llega en un momentos con "grandes dificultades" de abastecimiento por parte de los bancos de alimentos, quienes han visto reducidos los donativos y excedentes a causa de la escalada de precios. Tal es la gravedad que el año pasado se redujeron los lotes de comida de 128 kilogramos por persona a 122, dato que seguirá bajando según las provisiones de FESBAL.
Hasta el 7 de julio , cualquier persona o empresa podrá realizar donaciones a través de cuatro canales diferentes: a través de Bizum enviando una aportación a la causa 38014, la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la plataforma de banca digital CaixaBankNow y por medio del portal www.caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad.
El dinero recaudado se repartirá entre los 54 bancos de alimentos asociados a FESBAL . Desde la Federación han transmitido su agradecimiento a sus dos impulsores durante estos años de colaboración para afrontar "una situación en la que muchas familias afrontan grandes dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación", asegura su presidente, Pedro Miguel Llorca.
En lo que concierne al Banco de Alimentos de Valladolid , en la campaña anterior se recaudaron un total de 18.110 euros , mientras que en todo 2022 atendieron a 10.717 personas .
La campaña 'Ningún Hogar Sin Alimentos' celebra en 2023 su cuarta edición. En sus tres predecesoras, esta iniciativa solidaria ha recaudado 7,5 millones de euros , número que ha conseguido repartir 7.900 toneladas de alimentos. Un vital acto de solidaridad que tanto FESBAL como Fundación “la Caixa” y CaixaBank esperan que se repita este año.
Desde la Fundación 'La Caixa' han querido remarcar la "labor imprescindible para las personas más vulnerables" que los bancos de alimentos llevan realizando durante "estos últimos años de crisis encadenadas". Por ello, además de su donación de 1 millón de euros, animan "a todas las empresas y a los ciudadanos a sumarse a esta petición de ayuda para reducir la bolsa de pobreza alimentaria y para estar cerca de los que más lo necesitan", explica el subdirector general de la Fundación, Marc Simón.