Señalado el juicio contra el conductor que atropelló mortalmente a dos vecinos de Velliza
Está acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia y ha reconocido los hechos
La Audiencia de Valladolid ha señalado para el próximo 12 de junio el juicio contra A.G.R., de 56 años , que el pasado 30 de octubre atropelló mortalmente a un padre y a su hijo en la carretera de Velliza a Villán de Tordesillas . Desde entonces permanece en prisión y, en este caso, el juicio tiene visos de que sí se celebre, con independencia de que para esa fecha prosiga la huelga de los funcionarios de Justicia, ya que se trata de una causa con preso. Acusado de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia , A.G.R. fue detenido después de que diera positivo en el control de alcoholemia y en el de drogas a los que fue sometido tras el accidente en el que mató a un hombre de 85 años Fernando Lentijo y su hijo, Alberto, de 55, ambos muy queridos en Velliza.
Alberto Lentijo era jefe de una de las cuadrillas forestales de la Diputación y miembro activo de la denominada Estrategia Alimentaria de Valladolid, tanto como técnico como productor, lo que provocó múltiples muestras de condolencia en las redes sociales. Con formación de ingenierio agrícola era igualmente un colaborador muy activo de Ecologistas en Acción.
El letrado del acusado informó que ha reconocido los hechos y entregado el carnet de conducir . El deseo de la defensa es poder alcanzar, antes del juicio, un acuerdo de conformidad de pena e indemnizaciones con las partes, la Fiscalía y la acusación particular.
Los hechos se produjeron sobre las 18.44 horas del domingo 30 de octubre , en el kilómetro 8 de la carretera provincial VP-5805, cuando la furgoneta conducida por el detenido circulaba en el mismo sentido que los peatones, invadía el carril contrario y arrollaba por detrás a estos dos hombres que caminaban por un pequeño arcén de la carretera y morían en el acto, víctimas del brutal impacto. Les embistió por detrás a las víctimas , y según detallaron a este periódico fuentes de la investigación, padre e hijo caminaban por el sentido que debían hacerlo en dirección a su pueblo, Velliza.
El furgón se salía de la carretera y acababa en la cuneta, teniendo que intervenir incluso los Bomberos de la Diputación de Valladolid . El conductor fue encontrado en el lugar por la Guardia Civil de Tráfico que le efectuó la prueba de alcoholemia y, resultó ser positiva, por lo que se procedió a su arresto.