La Fiscalía pide al Lourdes que amplíe los datos de la denuncia contra el profesor y programa diligencias
En el caso de que prosigan las pesquisas, podría tomarse declaración a las alumnas afectadas por los supuestos abusos
La investigación por los supuestos abusos del profesor del colegio Lourdes sobre varias alumnas de la ESO ya está en marcha en la Fiscalía de Valladolid, aunque desde hace poco, ya que la denuncia, realizada por el propio colegio, llegó el miércoles por la mañana, poco después de que los padres recibieran la carta exponiendo la conducta inadecuada del docente y la decisión de haberle apartado temporalmente. La fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera, indicó hoy que la primera medida ha sido solicitar los datos que faltan en el escrito de denuncia. “Dependiendo de los datos que remitan, decidiremos si el caso se sigue investigando y se envía al Juzgado, o se archiva ”, indicó.
En el caso de que prosigan las pesquisas, podría tomarse declaración a las alumnas afectadas , aunque todavía no hay tomada decisión al respecto precisamente a la espera de la información solicitada al centro de La Salle de la calle Paulina Harriet.
También informó que tienen previstas varias de diligencias, aunque no precisó cuáles “porque es un tema que afecta a menores” , para indagar en la veracidad de los hechos denunciados. Martín Nájera no quiso precisar qué supuestos delitos denuncia el colegio en su escrito ni el número de alumnas afectadas, por ser un tema “muy delicado”, al tratarse de menores. Fuentes oficiales de La Salle informaron que la denuncia es por supuestos abusos sexuales y que son “más de dos” las niñas afectadas.
Valladolid
La Fiscalía investiga al profesor del colegio Lourdes por abusos a alumnas de Secundaria
inigo-arrue