Los sindicatos se concentran por las “ridículas” subidas salariales en Michelin
CGT denuncia "nulos” avances en materia de conciliación, empleo y social
Los sindicatos que componen la comisión negociadora del Comité Intercentros de Michelin han convocado para el próximo jueves concentraciones en las plantas de Michelin , entre ellas las de Valladolid y Aranda de Duero (Burgos), por las subidas salariales “ridículas” que plantea la empresa. “Tras cinco reuniones de negociación del convenio, Michelin mantiene como desmesurada y alejada de la realidad la propuesta de los sindicatos , sin entrar a valorar la mayoría de las reivindicaciones y ofreciendo subidas ridículas sin garantía de IPC, así como mejoras insuficientes en el salario de nuevo ingreso”, apuntó.
Un comunicado de CGT lamentó los “nulos” avances en materia de conciliación, empleo y social , entre otras, además de la negativa de la compañía a valorar las propuestas de los sindicatos sobre reducción de jornada y supresión de la jornada adicional de desarrollo de equipo, reducción de la temporalidad o de protección de la salud y mejora de la calidad de vida, sobre todo para el personal a turnos de edad más avanzada, informa Ical.
“Sus cerca de 900 millones de euros de beneficio neto -récord histórico- contrastan con los hasta 4.000 millones de pérdida por trabajador en estos últimos cuatro años debido a la alta inflación y la ausencia de una cláusula de garantía salarial. Inflación a la que han contribuido multinacionales como Michelin, trasladando el encarecimiento de la energía y de las materias primas al precio final de sus productos”, añadió. De ahí que el resumen que hace CGT de los últimos cuatro años de convenio ha sido “récord de ganancias” para Michelin y “récord de pérdidas” para los trabajadores .