Diario de Valladolid

La Plaza Mayor acoge 'Festiva', la pasarela del comercio de Valladolid

El certamen organizado por Fecosva y que se celebrará el 19 de mayo, tendrá una versión virtual en el metaverso / Se presentarán 180 looks con propuestas de primavera–verano de todos los sectores de la moda

Presentación de 'Festiva' a cargo de concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y Fecosva. E. M.

Presentación de 'Festiva' a cargo de concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y Fecosva. E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El mayor evento de moda celebrado en Valladolid tendrá lugar el próximo viernes , 19 de mayo, en la Plaza Mayor. Dará el pistoletazo de salida a partir de las siete de la tarde. Veinte establecimientos comerciales de todos los sectores de moda presentarán sobre la pasarela más de 180 looks de temporada primavera- verano de moda, hombre, mujer, joven, infantil, calzado y complementos, joyería, fiesta, sport y novias, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Habrá dos pases: a las 19:00 horas desfilarán Raquel Castaño, Cicon, Rebelde, Moda Infantil María Henar, Mercería Conchita, Solera, Chías, Marta & Mere, L&C Moda y Complementos, Carlota & Co y Wappa. A las 20:00 horas será el turno de Azabache, Lemon Moda, Chías, Nina rose, Modas Sara, Joyería Soto, Zapatos Armonía, Jaime Valentín, Canotier Costura y Mon.

Carolina Laherranz, periodista con más de diez años de experiencia en el mundo de la televisión, con andadura en Navarra Televisión y en la Televisión autonómica de Castilla y León en varias etapas, y en la actualidad reportera del programa Vamos a Ver de la 7 de CylTV, será la conductora del evento.

Esta edición contará con una gran pasarela en altura de más de 16 metros de largo instalada desde el zaguán del Ayuntamiento. Sobre un gran escenario de 8 x 3 metros, se instará una pantalla de 5,5 x 3 metros que permitirá seguir el acto desde todos los puntos de la Plaza Mayor, espacio donde se dispondrán más de 1.000 sillas estratégicamente, que permitirán al público asistente disfrutar cómodamente del desfile. El acceso será libre. Además, junto a la figura del Conde Ansúrez se instalará un photocall de 3 x 2 m.

«Festiva 2023 vuelve cargado de color, en su estética y propuestas, con una Pasarela llena de flores y ambiente primaveral, que acompañará los looks de primavera-verano que nos presentan los comercios y diseñadores de Valladolid que participan en esta edición, mostrando las mejores tendencias y outfits para cada ocasión», añaden los organizadores.

La iniciativa está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) con el patrocinio del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Cuenta además con la colaboración de ELM Producciones, Varicentro, Apolo Estudio Creativo, Look Profesional, la Escuela Internacional de Cocina, Comunitac VDL, Garden Centro Campo Grande, Drumsax, Andrés Carretero Fotógrafo, la Escuela Superior de Diseño (ESI) y la 8 RTVCYL, que han mostrado toda su colaboración para que el comercio pueda realizar este evento.

La Concejala Delegada de Innovación, Desarrollo económico, Empleo y Comercio Charo Chávez junto al presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, la directora de ELM Producciones y Eventos. Estefanía Luyk, y Omar Rabadán en representación de Apolo Estudio Creativo, han presentado hoy en la Plaza Mayor de Valladolid la campaña de promoción comercial FESTIVA (Festival de Tiendas de Valladolid), que se celebrará el viernes 19 de mayo en la Plaza Mayor a partir de las 19:00 horas.

Los objetivos que persigue 'Festiva' son mostrar una imagen moderna y actual de las tiendas de la ciudad presentando las nuevas tendencias y novedades del sector de cara a la nueva temporada; ofrecer al consumidor evento de ocio y entretenimiento, con diferentes actividades organizadas por el comercio de Valladolid, que atraiga también al turismo; acercar el comercio a un punto clave y el principal espacio de encuentro de la ciudad, como es la Plaza Mayor, promocionando su amplia oferta comercial, y posicionar a Valladolid como una capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora, y trasladar la importancia del comercio urbano como sector estratégico de la economía de la ciudad, poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitiva, así como animar al público a realizar sus compras en los establecimientos de proximidad.

Fecosva será pionera en organizar un desfile de moda también de forma virtual a través del metaverso. 20 comercios de Valladolid subirán al metaverso a través de esta iniciativa en la que un avatar de cada firma, creado para la ocasión y personalizado con el estilo de cada comercio, desfilará a través de una pasarela instalada en el gemelo digital de la Plaza Mayor de nuestra ciudad diseñada por Apolo Estudio Creativo. Internautas de todo el mundo podrán acceder a este evento de forma virtual, sentarse a ver el desfile de los avatares y ver el evento real en directo a través de dos pantallas que estarán instaladas en la Plaza Mayor del metaverso.

 

 

Para los que no quieran perderse ningún detalle y no puedan acudir al evento, podrán seguir Festiva a través de las redes sociales de Fecosva, Facebook, Instagram y Youtube, a través del metaverso y en las pantallas del Ayuntamiento instaladas en Plaza Mayor, Plaza del Carmen (Delicias), Jorge Guillén (Patio Herreriano), Plaza del Centro Cívico (La Rondilla). A través de las redes se realizará un sorteo de 6 asientos vip para dos personas. El Canal 8 Valladolid- Castilla y León Televisión retrasmitirá Festiva en prime time los días 23, 26, y 27 de mayo.

La Escuela Internacional de Cocina será la encargada de impartir dos talleres de cocina, de cómo explorar tu talento culinario de 19:00 a 20:00 y de 20:00 a 21:00 para un máximo de 12 jóvenes cada uno, de entre 16 y 20 años, que podrán inscribirse a través de este QR. Se han editado e impreso 7.000 flyers que se entregarán en los comercios participantes, así como 14 muppis que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad y 200 carteles con toda la información sobre la campaña.

tracking