Cerrar

Detenido un vecino de la Victoria por agredir a un agente de policía que iba a sancionarle

El varón fue detenido por un delito de atentado y amenazas a los de la autoridad, por ruidos y por la negativa a identificarse

Policía Local. E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 46 años ha sido detenido la noche de este viernes en la capital vallisoletana como presunto autor de un delito de atentado y amenazas graves a los agentes de la autoridad tras propinar un puñetazo en el pómulo y en la mandíbula a un policía municipal que había acudido al domicilio del ahora detenido por quejas vecinales por ruido.

Los hechos han ocurrido a las 01.30 horas del viernes en un domicilio del barrio de La Victoria de Valladolid hasta el que acudió inicialmente una patrulla de la Policía Municipal tras un aviso de que un vecino tenía "la música a tope" en su domicilio. Los agentes encontraron a este vecino en el balcón de su vivienda, ubicada en un primer piso, y desde la calle le pidieron que bajara la música a lo que el interpelado respondió de forma grosera con un "cómeme la polla".

Ante esta negativa, los policías, ayudados por otra patrulla que acudió al lugar de los hechos, subieron al domicilio de este hombre que, tras abrir la puerta, se negó tanto a bajar la música como a identificarse con nuevos insultos a los agentes. "Sois unos maricones, me podéis comer la polla", reiteró este hombre, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Tras informarle de que iba a ser sancionado por ruido y por su negativa a identificarse, el ahora detenido propinó un puñetazo en el pómulo y en la mandíbula a uno de los agentes tras lo que fue detenido en actitud "muy agresiva e intimidante" , aseguran las mismas fuentes, que han indicado que el hombre llegó a amenazar a los policías con que les iba a matar cuando saliese del calabozo en dependencias de la Policía Nacional.

Finalmente, el hombre fue de tenido también por un delito de atentado y amenazas graves a los agentes de la autoridad, además de los ruidos y de la negativa a identificarse.