El ascensor de la ladera este de Parquesol en Valladolid avanza hacia su estreno
Una empresa holandesa trabaja ya en las pruebas del elevador de la avenida Salamanca
Quemando etapas para su apertura. El ascensor de la ladera este de Parquesol en Valladolid avanza hacia su apertura a mediados de este mes de mayo, como lo demuestran las primeras pruebas de homologación para comprobar su correcto funcionamiento. Era el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien en su cuenta oficial de twitter anunciaba el inicio de esas pruebas. "Hoy la empresa holandesa de homologación ha estado ya haciendo las pruebas del ascensor de la ladera Este de Parquesol" , señala el alcalde en su twitter.
Unas pruebas que se llevan a cabo por la misma empresa holandesa que ya realizaba las del elevador de la ladera norte de Parquesol , la que baja hacia el centro comercial Carrefour y al estadio José Zorrilla, y que sirven para verificar el buen funcionamiento tanto del elevador como de la plataforma por la que circula el mismo.
"Pronto estará en servicio" , remarca Óscar Puente en su tuit, dejando claro que los plazos previstos se van cumpliendo para que el segundo ascensor del populoso barrio vallisoletano de Parquesol, el que da servicio a la ladera oeste hacia la avenida de Salamanca, esté funcionando en breve, a mediados de este mes, tal y como se había indicado.
El ascensor de la ladera este permitirá llegar hasta la calle Mariano de los Cobos, donde se ubica la segunda estación de viajeros. La zona contará con un elevador inclinado, rampas y escaleras mecánicas que recorren 210 metros, otra escalera para los que decidan ir a pie, una fuente en forma ‘V’ con una cascada de agua que bañará las letras, ornamentada con luces y colores . También se incorporará un anfiteatro en el que celebrar distintos eventos.