Elecciones municipales Valladolid 2023
Carnero asegura que el alcalde de Valladolid es "el representante más devoto de Pedro Sánchez"
El candidato del PP a la Alcaldía de opina que Ayuso "es expresión de lo que es otra forma de entender la gestión política"
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, participó este sábado en un acto político en el que recibió el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , así como de los presidentes autonómico y provincial de la formación, Alfonso Fernández Mañueco y Conrado Íscar. Todos ellos intervinieron ante más de un centenar de afiliados en un conocido restaurante de la ciudad, y fue allí donde el todavía consejero de la Presidencia señaló con ironía la cercanía que existe entre el actual regidor, Óscar Puente, y el presidente del Gobierno de España. "Aquí disfrutamos del representante más devoto de Pedro Sánchez" , criticó, si bien avanzó que "si quieren los ciudadanos eso va a cambiar el próximo 28 de mayo".
Carnero, que fue recibido por los presentes con gritos de "alcalde, alcalde" quiso agradecer en primer lugar la presencia de Díaz Ayuso en el acto. Además, consideró a la presidenta madrileña como "paisana" por sus orígenes vinculados con Castilla y León. "Hundes tus raíces en Ávila", señaló, al tiempo que reconoció su "esfuerzo" por haberse desplazado hasta Valladolid por acompañarles a él y al resto de personas que componen la lista 'popular'. Esfuerzo que, según manifestó Carnero, no lo hizo por él "ni por el resto de la candidatura" ni por el resto de los miembros del PP presentes, sino "por cada vecina y cada vecino de Valladolid" .
En el mismo sentido, Jesús Julio Carnero ensalzó a Ayuso como "expresión de lo que es otra forma de entender la gestión política", al tiempo que puso en valor que "es rigor, es eficacia, es responsabilidad y es compromiso". "Es la valentía", apostilló.
"Queda muy poquito para que arranquemos la campaña", reconoció también Carnero, quien avanzó que ésta comenzará para los 'populares' en el colegio El Salvador de la plaza de San Pablo . Edificio que, precisamente, fue el elegido por el Gobierno de España para la construcción de la conocida como Ciudad de la Justicia y que por el momento se encuentro en proceso de cesión del suelo del Ayuntamiento de Valladolid al Ministerio que dirige Pilar Llop.
"A este partido solo le mueven las personas y la libertad de las personas" , expuso también el candidato del PP, y por eso recordó que entre sus compromisos en el caso de salir vencedor de las urnas está el de "crear una concejalía de personas mayores y una de juventud". Asimismo, también recordó que en su programa se incluyen dos centros de día en la zona centro y en La Victoria.
"Libertad de las personas es no estar atascados, no tener una ZBE excesiva y el soterramiento" , apostilló también Carnero, quien sobre este último y controvertido proyecto puso de manifiesto que es urgente para que "las 90.000 personas que vivan al otro lado de la vía puedan comunicarse con el resto de la ciudad de una manera totalmente natural".
"Olvido a Valladolid"
Antes de Carnero, y haciendo las veces de presentador de sus compañeros de partido, el que intervino fue Conrado Íscar, quien comenzó asegurando que "quedan 6 días para que empiece la campaña electoral". "Tenemos que dar todo", arengó, "tenemos que salir a la calle. Tenemos que dejarnos la piel y contar cuáles son las políticas del PP que pone en marcha frente al señor Sánchez ". Asimismo, y utilizando los mismos términos usados por Mañueco en varias de sus intervenciones, aseguró que al presidente del Gobierno "le vamos a sacar tarjeta amarilla el 28M y vamos a pedir a los reyes cambiar de presidente y que sea Alberto Núñez Feijóo", esto último en referencia a las elecciones generales previstas para final de año.
"Os pido que nos dejemos la piel", volvió a insistir Íscar, "que contemos a los vecinos que las personas que se presentan bajo las siglas del PSOE representan a Pedro Sánchez". Sobre este último, criticó que "ha olvidado a la provincia de Valladolid , no cree en el mundo rural y son muchos los ataques que hemos sufrido en este tiempo".