El tiempo en Valladolid. Las temperaturas bajan hasta 10 grados al final de semana
Las precipitaciones continuarán ausentes en la provincia
Valladolid continuará viviendo temperaturas atípicas para la época del año hasta final de semana. Aemet prevé un descenso de las temperaturas durante el jueves y el viernes que situará los termómetros en valores más primaverales, en torno a los 20º. No obstante, las ansiadas precipitaciones no llegarán tampoco esta semana a la provincia. El domingo se verán cielos velados por nubes altas, sin lluvia, y las temperaturas alcanzarán los 24º.
El inicio de la semana será similar al domingo. Un cielo poco nuboso y vientos flojos del oeste; mientras las temperaturas mínimas descienden en el nordeste, aumentarán en el resto de zonas de la provincia. Asimismo, las máximas subirán de forma generalizada a valores cercanos a los 28º, menos en la zona de Peñafiel donde las máximas llegarán solo a 26º.
El martes comenzará velado por nubes altas en la madrugada, aunque a lo largo de la mañana aumentará la nubosidad desde el noroeste con la llegada de nubes medias. Las mínimas continuarán en ascenso, salvo en el tercio occidental donde sufrirán un ligero descenso. El viento de componente norte con giros a oeste y noroeste aumentará su intensidad a lo largo de la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas se mantendrán cercanas a los 25º, mientras las mínimas rondarán los 11º.
El miércoles aumentará la nubosidad en las primeras horas de la tarde, desplazándose de norte a sur. Las temperaturas comenzarán un descenso progresivo hasta situarse entre los 9º de mínima y los 21º de máxima, 19º en algunas zonas del este de la provincia.
El final de semana podrían verse ligeras precipitaciones y las temperaturas bajan de forma significativa en Castilla y León y Valladolid, que pasará de los 28º del lunes a los 18º, 10 grados menos , y que sitúa los termómetros en valores más primaverales. La zona este verá reducida las mínimas a 2º y las máximas a 15º.