Cerrar

Elecciones municipales Valladolid 2023

Ayuso señala a Carnero como "alcalde a las puertas" y dice a Valladolid que "del socialismo se sale"

La presidenta de la Comunidad de Madrid arremete contra Sánchez como "dictador bolivariano" y le acusa de querer "comprar" a los jóvenes

Isabel Díaz Ayuso visita Valladolid para respaldar la candidatura de Carnero a la Alcaldía.- ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , visitó este sábado Valladolid para respaldar al candidato del PP a la Alcaldía de la capital del Pisuerga, Jesús Julio Carnero, a quien situó como "alcalde ya a las puertas" . Durante su intervención ante los afiliados, que la recibieron en un conocido restaurante del centro con gritos de "presidenta, presidenta", también destacó que "del socialismo se sale" , algo que ya ha ocurrido en Andalucía. No en vano, consideró que "ha llegado el momento de cambiar las cosas en Valladolid y hacer todo de una manera muy distinta". 

Tras pasear por las calles de Valladolid junto a Carnero; el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; y el presidente provincial de la formación y de la Diputación, Conrado Íscar; Díaz Ayuso tuvo la oportunidad de dirigirse a las más de cien personas que la recibieron como la auténtica protagonista de la jornada. Fue entonces cuando no dudó en cargar contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien comparó con un "presidente bolivariano" porque, a su juicio, busca  "que la gente siga en la pobreza para que no cambie el voto" .

En el mismo sentido, la presidenta madrileña también criticó los "chequevotos" del Ejecutivo central , entre los que incluyó el bono cultural joven o las ayudas de 200 euros puestos en marcha por el Gobierno. Pero no solo eso, sino que además arremetió contra iniciativas más recientes como la de subvencionar el 50% del coste del Interrail. "Hoy el presidente del Gobierno ya está anunciando que regala las vacaciones a los jóvenes. ¿De verdad estamos a eso? ¿Se cree de verdad el presidente del Gobierno que los jóvenes que van a heredar una deuda billonaria que va a condicionar sus vidas están como para dejarse comprar a estas alturas?", cuestionó.

  •  

En este punto, también planteó si Pedro Sánchez "se cree que los jóvenes son simplemente una maquinaria de pedir y que no pueden conseguir al esforzarse y trabajar llegar lejos", al tiempo que advirtió que "no se compra a los españoles, no se compra a la juventud y la juventud es mucho más crítica y tiene mucha más dignidad de lo que usted cree" , señaló de nuevo en referencia al jefe del Ejecutivo central. "No saben gobernar, saben repartir dinero pero no gestionarlo bien", apostilló.

"España necesita un cambio", esgrimió Ayuso, "son muchísimas las cosas que tenemos que hacer y tenemos que dar una batalla por la libertad, por la dignidad y por el futuro de España". Además, señaló que el proceso de "degeneración y transformación de España" que a su juicio está llevando a cabo el gobierno de Sánchez "nadie lo ha pedido".

Por otro lado, la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid también acusó al Gobierno de "no respetar valores fundamentales, porque esto no va solo de una gestión de unos buenos servicios públicos" . "La mayoría de españoles quieren una propiedad, un respeto por su vida, que enseñen a sus hijos como salir adelante en un mundo competitivo en el que van a tener que valerse por sí mismos", aseguró.

Por otro lado, también cargó contra las movilizaciones del pasado 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo, cuando consideró que "daba vergüenza que tantos viviendo de lo público sin ayudar a lo público" amenazaran con un "otoño caliente de manifestaciones después de cinco años". "Llaman fiesta del trabajo a que trabajen unos para vivir otros de ese trabajo" , censuró.

Finalmente, como broche a una intervención en la que fue jaleada en varias ocasiones, Isabel Díaz Ayuso opinó que es momento de poner fin a los enfrentamientos porque "no se lo merecen los españoles". "Este 28M tenemos que trabajar de manera generosa y abierta, intentando trasladarles a los ciudadanos que tenemos una gran oportunidad para cambiar todo y que tiene que ser el principio del cambio", arengó. "Somos un partido que lo único que quiere es unir a todos los ciudadanos" , agregó, para a renglón sigo añadir que "hay que ganar con ganas, de manera rotunda, para que quede claro que esta pesadilla toca a su fin" y que es necesario "que la gente vuelva a confiar en España, en todo lo que nos hemos dado en estos más de 40 años2.