María Sánchez pide que el Plan de vivienda pública del Gobierno incluya los cuarteles de La Rubia y San Isidro
Urge la culminación de la adquisición de más de diez hectáreas de suelo de Defensa del sector de San Isidro para zona verde
La candidata a la Alcaldía por Valladolid Toma La Palabra, María Sánchez, reclamó a los ministerios de Defensa y de Infraestructuras, Medio Ambiente y Vivienda que, para el Plan de vivienda pública que el Gobierno central está proyectando sobre sectores edificables de Defensa, en el caso de Valladolid “no se limite a uno solo de los sectores de que dispone Defensa en nuestra ciudad, sino que se actúe sobre los dos, La Rubia y San Isidro ”.
Ante la noticia de que en el Consejo de Ministros del próximo 9 de mayo se llevará el acuerdo entre el Mitma y el Ministerio de Defensa para la compra de suelo de este último que permita la construcción de 20.000 viviendas públicas en todo el país , María Sánchez expuso que “en Valladolid se cuenta con dos sectores públicos, propiedad de Defensa, en los que se puede actuar. Uno de ellos está al sur (con el nombre de un cereal: la Rubia), otro al este (con el nombre de un antiguo predio: los Pajarillos). El primero, con una superficie de 10,7 hectáreas , en un entorno urbano que cuenta con nuevas infraestructuras. El segundo (Cuartel de San Isidro), más amplio, de 36 hectáreas en total”, informa Ical.
María Sánchez también urgió hoy la culminación de los trámites con el Ministerio de Defensa para la adquisición de más de diez hectáreas de suelo del sector de San Isidro calificadas como zona verde en el nuevo PGOU de 2020. Para su obtención se vienen llevando conversaciones con el Ministerio desde hace un año, que están a punto de concluir.