Caso Esther López. Nuevas pintadas en casa de Óscar llamándole "asesino"
Este es el tercer linchamiento que recibe después de que se empapelara su lugar de trabajo y el coche de su hermana el año pasado
Ayer se produjo un nuevo linchamiento a Óscar. El domicilio familiar de Óscar S.M , sospechoso de la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo por la Guardia Civil, amaneció este miércoles con pintadas de "asesino" . Esta es ya la tercera vez que se producen actos de estas características contra el principal sospechoso del caso, que se produjo apenas 3 días después de la última concentración en la Plaza Mayor de la localidad para recordar a la joven de Traspinedo, cuyo caso sigue sin resolverse 15 meses después.
La familia de Óscar S.M. se despertó en el día de ayer con varias pintadas y carteles en los muros que rodean el domicilio familiar. Unas le llaman directamente "asesino", otra, situada en la verja, dice lo siguiente: "A mí sí me das miedo. ¿Pero qué menos? Justicia para Esther" . Este el ya el tercer acto vandálico al que se enfrenta tanto el sospecho como su familia.
El 12 de abril de 2022, la agencia de viajes donde trabaja Óscar en el municipio amaneció empapelada con nada más y nada menos que 38 carteles con la foto de la chica y el texto "justicia para Esther". Ocho meses después se produjo el segundo linchamiento. La mañana del 13 de diciembre del año pasado, el coche de la hermana de Óscar , vehículo que por entonces utilizaba asiduamente, apareció con los mismos carteles pegados sobre la carrocería.
Ambos actos fueron denunciados antes Policía y Guardia Civil , sin que prosperaran en la investigación de los hechos para acabar archivadas. Según confirmaron a Europa Press, tanto Óscar S.M. como su familia mostraron su indignación y preocupación por la integridad física de la familia.
Las pintadas en el domicilio se produjeron solo 3 días después de la celebración de la última reunión en la Plaza Mayor de Traspinedo con familia y amigos para exigir justicia por Esther López. Su hermana Inés, aunque no mencionó a Óscar, mencionó algunos hechos que lo colocan como principal sospechoso para la Guardia Civil. "aunque lleva todo este tiempo gozando de una libertad regalada, poquito le queda para estar donde debe" , espetó Inés.
Han pasado ya 15 meses y la investigación sobre la muerte de Esther López sigue sin resolverse, sin condenados ni detenidos por el momento.