Valladolid ya tiene un parque acuático. ¿Dónde está?
El complejo se encuentra a menos de una hora en coche de la capital y abrirá la temporada el 28 de junio con tres toboganes
Lo que parece un anuncio innovador, como es el aquapark de Óscar Puente en Pinar de Jalón , llega con cerca de seis décadas de retraso para convertirse en un proyecto pionero en la provincia de Valladolid. En el municipio de Castronuño, a 62 kilómetros de la capital en coche, el complejo acuático Gran Florida recibe a los bañistas desde que se fundó en 1975. Un negocio familiar, gestionado en la actualidad por los nietos de los fundadores, que cuenta con tres toboganes de diferentes longitudes para que pequeños y mayores disfruten de la adrenalina y velocidad que alcanzan en esos tubos antes de desembocar en las piscinas. Gran Florida abrirá sus puertas el próximo 28 de junio esperando recibir, como en años anteriores, entre 5.000 y 10.000 personas.
El complejo acuático cuenta con 6.000 metros cuadrados de superficie donde año tras año reciben gente no solo de Valladolid, si no de otros puntos de la Comunidad. "Estamos en un punto muy bien situados, a menos de una hora de trayecto de tres provincias. Recibimos a gente de Valladolid, Salamanca y Zamora", explica Laura Martín , directora gerente de Gran Florida. Además de tres piscinas, el complejo cuenta con sendos toboganes. El más corto, de 15 metros de longitud y 4 pistas de baja inclinación, es para los más pequeños. Luego hay uno de 40 metros y tres pistas para los mayores de 7 años. Por último, para los más atrevidos y por encima de 1,1 metros, está el tobogán de 70 metros.
Gran Florida, además de su gran atracción, los toboganes, cuenta con una gran piscina, zonas verdes de descanso , una amplia zona de juegos para disfrutar con los niños, zona de bar y restaurantes, servicio de guardarropa y aparcamiento gratuito. Las entradas, que se adquieren en taquilla por orden de llegada, es gratuita para los bebés, de 6 euros para los niños y 7 para los adultos entre semana. Los fines de semana, la entrada de niños y adultos aumenta 2 euros.
Además, este aquapark de Castronuño no es el único que cuenta con toboganes en la provincia, puesto que también existen las piscinas municipales de Valencia de Don Juan en León . Este complejo del municipio leonés cuenta con una piscina olímpica, una piscina de chapoteo, la piscina de la bola y varios parques de agua.
A poco más de dos meses para la apertura de Gran Florida, los preparativos y contratación de personal ya están en marcha. "Si no hubiera piscinas en Valladolid vale, pero con todas las que hay y la existencia del complejo de Valencia de Don Juan y Gran Florida, no procede montar algo así ", recrimina Laura.
Hasta que se pueda disfrutar de su recién anunciado aquapark, los vallisoletanos podrán "darse un paseo" hasta Castronuño y disfrutar de los toboganes y las piscinas de las que dispone el complejo acuático Gran Florida, que arrancará la temporada de verano el próximo 28 de junio .