Cárcel para un joven reincidente por violar a una chica de 17 años en Tiedra
El presunto autor de la violación cuenta con 4 antecendentes por violencia de género y agresión sexual
El juez envía a prisión a un joven reincidente por violar a una menor de 17 años en el municipio vallisoletano de Tiedra . B.R.A. , de 30 años de edad, presunto autor de la agresión sexual, que se produjo el pasado 6 de abril, festividad del Jueves Santo, figura en los archivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado ya que tiene tres antecedentes judiciales por violación y fue protagonista de un caso de Violencia de Género. La violación a una chica de 17 años en Tiedra tuvo lugar la pasada Semana Santa y se produjo en los baños de un establecimiento público . La denuncia fue presentada un día después, el Viernes Santo . Los agentes detuvieron al joven acusado de la violación, que pasó a disposición judicial y después ingresó en prisión tras la decisión del juez.
El caso se conoce ahora, diez días después de formularse la denuncia. La Subdelegación del Gobierno en Valladolid y la Guardia Civil lo ocultó en medio de la polémica y el debate que sigue generando la Ley ‘sí es sí’ con revisión de condenas a violadores y autores de agresiones sexuales y con numerosos casos en los que los autores del delito sexual han visto rebajadas sus condenas, tanto en Valladolid como en el conjunto de Castilla y León. Hay casos también en los que la rebaja de las penas que fueron aplicadas tras los juicios ha supuesto que los violadores queden en libertad.
La noticia de la agresión sexual causó conmoción en Tiedra , un municipio situado en la zona de Montes Torozos con alrededor de 300 habitantes. Como es habitual en determinadas épocas del año como verano o Navidad, el pueblo recibe la visita de personas de otros municipios que le dan mucha más vida. Eso ocurrió también esta pasada Semana Santa. Y aunque se nota más bullicio en las calles y en los establecimientos públicos, la tranquilidad que seguía reinando se vio alterada tras conocerse el caso.
En pueblos que no sobresalen por un elevado número de habitantes, como es el caso de Tiedra, las noticias vuelan y así ocurrió, primero el Jueves Santo cuando se tuvo conocimiento de la agresión sexual, y un día después en el momento que se presentó la denuncia.
El alcalde del municipio, Nunilo Gato , además de lamentar y condenar los hechos, reconoció que la persona detenida es un joven que de niño pasó varios veranos con sus abuelos y que, en los últimos años, pasa temporadas en una casa familiar .
B.R.A., presunto autor de la violación, es conocido en la localidad ya que de niño estuvo varios veranos en compañía de sus abuelos y en los últimos años era frecuente verlo por allí ya que pasaba temporadas en una casa familiar.
La consternación en el pueblo continúa siendo enorme. Los vecinos lamentan y condenan los hechos ocurridos, unido al malestar que supone para todos ellos que el pueblo sea noticia ahora por una agresión sexual y no por la belleza que atesora en todos sus rincones.