La vallisoletana Carlota, quinta expulsada de Masterchef
La abogada no convenció con su receta de rape y tuvo que abandonar el concurso
Se acabó el sueño de Masterchef para la vallisoletana Carlota . La joven, abogada de profesión, tuvo que abandonar el concurso de cocina en la noche del domingo tras no convencer con su plato al jurado. La expulsión pilló por sorpresa tanto a algunos de sus compañeros como a la joven, que no convenció al jurado con su preparación de rape.
La vallisoletana preparó durante la gala una receta de rape y puerro con vino y ajo , con el obstáculo de que el pescado estaba congelado, y aunque ella se mostró optimista con su elaboración, no convenció a los jueces del concurso. "El pescado queda infinitamente insípido, seco, mal hecho . Justo hay que cuidar un poco más la cocción que en uno fresco", señaló Pepe Rodríguez. "Nada destaca y la cocción del producto principal no es buena", añadió Jordi Cruz.
Por su parte, Carlota valoró su plato con otra visión distinta: "Yo estaba contenta. A ver, sabía que tenía un poco de fallos, pero bueno... He cocinado bien, contenta y es una pena que no me haya salido tan bien como pensaba y como esperaba", declaraba. Asimismo, la última expulsada hizo un balance de su experiencia en el programa: "Me lo he pasado bomba, he conocido a gente superguay. Ya puedo decir que he sido aspirante de MasterChef. Millones de gracias por la oportunidad. Repetiría mil veces ".
Carlota comenzó su andadura en el programa entre los 23 aspirantes el 27 de marzo y tras unas semanas, abandona Masterchef. “Me da un poco de pena, me hubiese encantado seguir cocinado y seguir aprendiendo con mis compañeros, pero estoy contenta", concluyó.