Diario de Valladolid

Así quedará el Arco de Ladrillo sin el viaducto

"Los vecinos que ven pasar los coches a la altura de sus ventanas están de enhorabuena", declaraba Óscar Puente en su perfil de Twitter

Primeras infografías del paso que sustituirá al viaducto del Arco de Ladrillo. - TWITTER ÓSCAR PUENTE

Infografías del túnel que sustituirá al viaducto del Arco de Ladrillo. - TWITTER ÓSCAR PUENTE

Publicado por
Paloma Revilla

Creado:

Actualizado:

Ya se puede ver cómo será el paso que sustituya al viaducto del Arco de Ladrillo. El alcalde, Óscar Puente, compartía las primeras infografías del próximo túnel en su perfil de Twitter.  Gracias a esas imágenes se puede observar cómo será. Tanto ciclistas como peatones podrán circular por el paso a la vez que cientos de vehículos que necesitan recorrer esa zona. En el mismo Tweet compartía imágenes de cómo se transformará la Avenida de Irún.

"La Sociedad Valladolid Alta Velocidad cuenta ya con las primeras infografías del paso que sustituirá al viaducto del Arco de Ladrillo", señalaba en su red social. Y añadía que se trataba de una primera aproximación, "pero los vecinos que ven pasar los coches a la altura de sus ventanas están de enhorabuena. Realidades, no cuentos". El coste de las obras, que se espera que comiencen a finales de 2023 o a primeros de 2024 , será de entre unos 10 y 15 millones de euros, un coste similar a los 14 en los que se adjudicaron los trabajos de Panaderos y Labradores.

El contrato de la redacción del proyecto ya fue aprobado por Valladolid Alta Velocidad con un presupuesto base de licitación de 448.474 euros  y con un plazo de ejecución de 15 meses. 

El derribo del viaducto y su sustitución por el túnel está entre las 17 actuaciones contempladas en el proyecto de integración del tren a su paso por Valladolid. Esta intervención es la de más envergadura del total de actuaciones .

El viaducto del Arco de Ladrillo, que se construyó a mediados del siglo pasado para salvar las vías por encima de las calles Puente Colgante y Recondo y se amplió en los años sesenta y setenta, es uno de los puntos de la ciudad con más densidad de tráfico. Aunque el Ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo en ocasiones intervenciones de urgencia parar realizar reparaciones en las juntas de dilatación.

tracking