Semana Santa de Valladolid 2023
El Encuentro de la Virgen con su hijo engrandece el Martes Santo en Valladolid
El Palacio de Santa Cruz acoge el emotivo encuentro y un acto de oración
El Palacio de Santa Cruz se ha convertido en el escenario principal para vivir uno de los momentos más destacados de la Semana Santa de Valladolid como es el Encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo en la calle de la Amargura durante el Martes Santo. Un acto que se produjo pasadas las 22.00 horas frente a la fachada del histórico edificio con un notorio ambiente que ha reinado por la emoción y el silencio mientras ha tenido lugar un acto de oración. Tras su reanudación con su correspondiente recorrido, con el acompañamiento de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado , la procesión ha finalizado con el canto de El Perdón, mientras que con la Salva Popular han concluido los pasos de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias .
A las 20.30 horas se había fijado el comienzo del desfile, con el ‘Cristo Camino del Calvario’ (Miguel Ángel González Jurado, 2009), que ha sido portado a hombros por la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, transcurriendo por la plaza San Andrés, la calle Mantería, plaza Cruz Verde, Alonso Pesquera hasta el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús donde, en la esquina con la calle Fidel Recio, donde ha tenido lugar una reflexión con la participación de los enfermos y las Siervas de Jesús de la Caridad. Tras ello, ha continuado por la calle Alonso Pesquera y la plaza Colegio de Santa Cruz.
‘Nuestra Señora de las Angustias’ (Juan de Juni, posterior a 1561), ha sido el segundo paso que ha salido sobre las 20:45 horas de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de la Angustias, y en este caso ha portado la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias. Su recorrido ha correspondido por la calle Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandásegui, plaza la Universidad, Librería y plaza Colegio de Santa Cruz.
El encuentro ha tenido lugar frente a la fachada del Palacio de Santa Cruz, alrededor de las 22:00 horas, donde se ha realizado acto de oración. Terminado el acto, el desfile ha regresado por las calles Alonso Pesquera, plaza Cruz Verde, Mantería, plaza San Andrés hasta la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, donde en su interior se ha entonado el canto de El Perdón por la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado. Seguidamente, ha continuado por Librería, plaza la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Echegaray, Angustias hasta la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, donde se ha entonado la Salve Popular con la presencia de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.