Diario de Valladolid

¿Cómo reclamar por los retrasos de los AVE Valladolid-Madrid tras el caos de Renfe en la operación salida?

Los viajeros afectados ya pueden solicitar el reembolso a través de su página web o en las taquillas de la estación

Estación de Valladolid Campo Grande.- E. M.

Estación de Valladolid Campo Grande.- E. M.

Publicado por
Paloma Revilla

Creado:

Actualizado:

Los viajeros que se vieron afectados por los retrasos en los trenes entre Castilla y León y Madrid pueden, desde este sábado, solicitar el reembolso total de su dinero gracias al 'Compromiso de puntualidad'. La circulación ya está normalizada. Este viernes decenas de personas se agolparon en las estaciones de Valladolid, Segovia y Chamartín porque desde las 16.50 horas un tren de Renfe causó el fallo de la tensión eléctrica cuando su pantógrafo cortó una catenaria.

Se trata de una avería que dejó sin tensión a los cables aéreos que alimentan de electricidad a los trenes. Adif publicaba en Twitter que se había producido "una incidencia en la explotación ferroviaria". 

Por ello, todos los viajeros que se hayan visto afectados por los retrasos pueden, si acceden a la página de Renfe, solicitar el reembolso total de su billete. Según su página, la devolución se producirá en la misma forma de pago y en un periodo de tiempo no superior a las 24 horas. Los usuarios tendrán 1 mes para hacer reclamaciones desde este sábado y lo podrán hacer a través de su página web o en las taquillas de la estación.

La estación de Chamartín fue de las más afectadas, al juntarse ahí una gran cantidad de gente. Aunque otro de los mayores embotellamientos de viajeros se produjo en la  estación Campo Grande de Valladolid.

Este viernes se producía un retraso de hasta siete trenes de Alta Velocidad que debían salir de Valladolid hacia Madrid. Aunque sobre las 19:30 horas algunos de los convoyes detenidos en Segovia reanudaron su marcha hacia Madrid en torno a las 19.30 horas de la tarde.

tracking