Cerrar

El interventor a los viajeros de Valladolid tras el caos de Renfe: "Esta movida no la había sufrido nunca en mi vida profesional"

El trabajador de Renfe agradece la "colaboración" de los pasajeros y "su enorme paciencia" por los retrasos sufridos

Estación de Valladolid Campo Grande.- E. M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Esta movida no la había sufrido nunca en mi vida profesional".  Con esta frase intentaba explicar por megafonía un interventor a los viajeros vallisoletanos el caos vivido en la estación de Campo Grande. El problema, al inicio de la operación salida de Semana Santa, se debe a "una incidencia en la explotación ferroviaria", según indica Adif en su cuenta de Twitter en la estación madrileña de Chamartín. Un nuevo problema en las  conexiones ferroviarias entre Castilla y León y Madrid  y nuevo motivo de enfado y frustración para los cientos de pasajeros afectados. La incidencia ha provocado la suspensión total de la circulación de trenes de Alta Velocidad y que afecta tanto a los que conectan la capital con el levante mediterráneo y a los que comunican con el noroeste. Uno de los mayores embotellamientos de viajeros se da en la  estación Campo Grande de Valladolid , donde se han suspendido temporalmente los trayectos.

Debido a la larga espera que muchos usuarios han tenido que soportar, el interventor les agradece "su colaboración", pero sobretodo "su enorme paciencia" hasta que los trenes han podido poner rumbo a sus destinos. 

Precisamente, ha sido en la estación vallisoletana de Campo Grande donde el interventor de uno de los trenes destino Madrid ha arrojado algo de luz sobre lo sucedido. "Señores viajeros, les doy lo que tengo.  Ha habido un enganchón en Madrid en una vía de mucho tráfico . Han logrado recuperar tres vías para meter y sacar trenes pero claro,  ahora hay un cuello de botella que se va a traducir en una hora de retrasos . De ahí para atrás sería todo mejorar, que no lo creo. La previsión que más valoro es que vamos a estar detenidos en Valladolid hasta que hagamos una hora", indicaba a través de la megafonía este empleado.

Un problema que finalmente se ha podido solventar y los viajeros han podido viajar a sus lugares de destino con el enfado correspondiente por el enorme retraso vivido.