UGT muestra su rechazo por el despido de 14 trabajadores del almacén de DIA en Villanubla
El sindicato muestra su "malestar" por la falta de información al comité de empresa y "la situación de vulnerabilidad" de los trabajadores
UGT muestra su rechazo y "malestar" por el despido de 14 trabajadores del almacén de Villanubla, esta edificación se encuentra dentro de la compra de activos de Alcampo a DIA. Según indica el sindicato en un comunicado, "la dirección de Recursos Humanos de la compañía francesa que ha adquirido los establecimientos se reunió con el Comité Intercentros para informar de que el traspaso conllevaría la integración de todos los centros y los trabajadores respetando sus condiciones de origen y sus respectivos convenios colectivos". Es decir, que mantendría los puestos de trabajo de todos los empleados, cosa que no se ha producido tras el despido de estas 14 personas.
Según señala UGT, los despidos se han producido por causas dispares y presentan comportamientos que debería suponer sanciones graves como la "baja productividad o las ausencias injustificadas" , que necesariamente conllevan un apercibimiento previo de los despidos, que según afirma el sindicato, no se ha producido.
Desde UGT insisten en que los trabajadores afectados llevaban años desarrollando su labor sin ningún tipo de problema en la empresa y que, sin embargo, los despidos se han ido produciendo en cadena sin seguir el protocolo necesario ni poner en conocimiento del comité de empresa la intención de llevarlos a cabo. Debido a esta situación, hay una cierta incertidumbre entre los trabajadores.
La secretaria de comercio y grandes almacenes de UGT en Castilla y León, Natalie Ríos Redondo, sospecha que puede haber un acuerdo previo y no comunicado públicamente entre ambas compañías para no subrogar todos los puestos y centros pese a lo anunciado. Por eso, los trabajadores se concentrarán mañana de 13:30 a 14:30 horas en el centro de almacenamiento de Villanubla (Valladolid) para exigir a DIA que cumpla su promesa la continuidad de los centros y trabajadores.