Mercadona amplía su expansión en Valladolid con un súper en Delicias
El nuevo establecimiento abrirá sus puertas en noviembre con una superficie de 1.712 metros cuadrados y 200 plazas de aparcamiento / Contará con más de 50 trabajadores
Mercadona contará con un nuevo establecimiento en Valladolid. Se ubicará a las afueras de la ciudad, en el barrio Delicias, donde estaba el antiguo concesionario de Seat, y contará con 1 .712 metros cuadrados para ventas. Las obras comenzaron a mediados de febrero y la previsión de la compañía es tenerlo a punto el próximo mes de noviembre. El nuevo Mercadona, con 200 plazas de aparcamiento , dará servicio sobre todo a los clientes que en la actualidad realizan sus compras en el establecimiento que la empresa tiene en Arca Real. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, este supermercado cerrará sus puertas un día antes de la inauguración del nuevo establecimiento y sus empleados -en la actualidad trabajan 52- serán trasladados al Mercadona que abrirá sus puertas a finales de año.
El establecimiento que tiene la cadena en Arca Real cuenta con una superficie de 1.217 metros cuadrados y dispone de 50 plazas de aparcamiento. En el caso de los empleados, serán trasladados a la nueva tienda salvo que alguien solicite a la empresa trabajar en alguna de las 15 abiertas en la capital . La política de Mercadona de abrir nuevos supermercados en zonas donde ya hay otra tienda también se aplicará cuando abra sus puertas el de Arroyo y las cierre el de la Avenida de Salamanca.
Valladolid
Los trabajadores de Auvasa recurren al Serla para pedir un calendario de negociaciones sobre los horarios
fernando-martin
La apuesta de Mercadona en Valladolid se traduce en nuevos establecimientos. La cadena cuenta ya con un elevado número de clientes y los propietarios siguen adelante con su política de abrir nuevos supermercados. Es el caso del que abrirá sus puertas a las afueras en sentido Madrid. De hecho, Mercadona defiende el objetivo de ofrecer mejor servicio al ‘Jefe’ -así llaman al cliente en la compañía- y por este motivo han comenzado las obras de una nueva superficie para mejorar las prestaciones del actual supermercado de Arca Real. La compañía pretende aprovechar al máximo la presencia de esta tienda cerca de un nudo de comunicación tan importante como es la Carretera Madrid .
La presencia de Mercadona en Valladolid es considerable. En la actualidad cuenta con 17 establecimientos , 15 en la capital y dos en la provincia ubicados en Medina del Campo y Laguna de Duero. Mercadona también se ha establecido en Castilla y León dentro de su política de expansión territorial y así lo ratifican los 66 establecimientos en los que unos 4.200 empleados atienden a diario a miles de clientes.
Aparte de diferentes mejoras, el nuevo supermercado de Valladolid incorporará la sección ‘Listo para comer’ con diversos platos que se elaboran de forma continua para consumir de inmediato. Todas estas opciones se sirven al cliente en envases que han sido fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, cartón o papel.
Mercadona ha pensado en la comodidad de los clientes y de este modo el nuevo modelo de tienda contempla entre otras mejoras una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios y un área de descanso en la propia tienda con sillas y mesas con el fin de que los clientes puedan consumir el producto que acaban de comprar. Aunque sean muchos los clientes que opten por llevarse los platos a su casa, Mercadona ofrece esta posibilidad de consumirlo allí.
El nuevo establecimiento cuenta con un diseño totalmente renovado con relación al modelo de tienda anterior. Incorpora nuevos colores y materiales , tanto en la fachada de acceso como en la distribución de todas las secciones, y a ello se suman espacios más amplios y claros que facilitan la entrada de luz natural.
Asimismo, Mercadona ha tenido en cuenta el aspecto medioambiental y ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Además, los cambios incluyen la mejora del aislamiento térmico y acústico y se ve reflejado en la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos. Otro importante avance en la estructura de los nuevos establecimientos de Mercadona es el sistema de iluminación Led automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para contar con una gestión energética mucho más eficiente.
Pero las mejoras de la compañía van mucho más allá y además de cuidar al máximo a sus clientes también van en beneficio de los trabajadores. Con el fin de facilitar las tareas diarias, la nueva estructura de los supermercados aporta múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos . El nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
Los avances en general refuerzan la atención de Mercadona a sus clientes y mejoran el aspecto tecnológico. Esto se consigue gracias a una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores , con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda. Estos nuevos dispositivos se encuentran en la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para llevar a cabo gestiones administrativas. Gracias a este avance se agilizan los procesos y los consumidores pueden adquirir sus compras en un tiempo inferior. Los clientes pueden conocer la gestión de la tienda en tiempo real y va en beneficio de mayor agilidad, sobre todo con los productos frescos.