Atrapado casi una hora en el nuevo ascensor de Parquesol
El hombre de unos 60 años ha quedado suspendido a dos metros de altura cuando iba finalizar el trayecto
Entre subidas y bajadas del ascensor de la ladera norte de Parquesol, un fallo mecánico - como ocurrió en el día de su inauguración con las escaleras mecánicas - ha provocado que un hombre de unos 60 años quedase atrapado en el interior de la cabina a dos metros de altura "durante aproximadamente una hora", según informa Bomberos a este medio. De esta forma, el trayecto que finalizaba en la calle Julio Senador ha tenido que posponerse hasta la llegada de los efectivos de la Policía Municipal de Valladolid, Bomberos, Emergencias de Sacyl y un técnico de la empresa responsable que efectuó el rescate .
El suceso tuvo lugar sobre las 10.30 horas de este sábado 25 de marzo , cuando Sacyl recibió un aviso de que un varón se había quedado atrapado en el ascensor por un fallo de la instalación . Según las fuentes de Bomberos, la persona se encontraba en solitario en la cabina pero no necesitaba ningún tipo de asistencia médica.
Valladolid
Los trabajadores de Auvasa recurren al Serla para pedir un calendario de negociaciones sobre los horarios
fernando-martin
Tras una hora de intervención, con la llegada de Sacyl, Bomberos, Policía Municipal y un responsable de la empresa encargada del funcionamiento del sistema del ascensor de Parquesol, el hombre fue rescatado sin complicaciones después de unos 60 minutos gracias a la accesible zona en la que quedó suspendido, a unos dos metros de altura. El afectado no necesitó asistencia sanitaria .
El ascensor, junto a las escaleras mecánicos, fue inaugurado el pasado 16 de marzo para facilitar la comunicación con el centro comercial Carrefour, con el estadio José Zorrilla, el centro Cultural Miguel Delibes y el parque de Las Contiendas. De esta forma, dispone de una cabina panorámica con capacidad para 25 personas y puede acoger hasta 400 usuarios cada hora en recorrido de un minuto y medio tanto en el ascenso como para bajar.