La marcha solidaria del colegio Agustinas de Valladolid moviliza a medio millar de personas en favor de Siria y Turquía
El acto se ha celebrado con el fin de recaudar fondos para ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria
Más de 500 personas han participado en la marcha solidaria del colegio Agustinas de Valladolid por el terremoto en Turquía y Siria. Los alumnos, las familias, los antiguos alumnos, las religiosas y el personal del centro se citaron este sábado 11 de marzo para ayudar a los afectados por el sismo.
Al inicio de la actividad, Encarna González-Campos Jiménez , directora del colegio, junto con algunos miembros de la comunidad educativa, ha leído un manifiesto en el que ha transmitido que desde el colegio, en colaboración con UNICEF, “q ueremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a las víctimas de este desastre ”. González-Campos ha añadido que “no queremos permanecer impasibles y por eso, los que formamos nuestra comunidad educativa: Agustinas Misioneras, profesores y personal de administración, monitores, alumnos, padres y madres, queremos caminar por ellos”.
Tras la lectura del Manifiesto, los más de 500 participantes se dispusieron a iniciar la marcha. El alumnado de la Escuela Infantil y de Educación Infantil, junto a sus familias, realizaron la Peque Marcha , que discurrió por el barrio de Villa del Prado . Los alumnos y las alumnas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, junto a sus familias y antiguos alumnos, recorrieron más de 20 kilómetros en un itinerario que ha pasado por el término municipal de Zaratán y regresaron al Colegio.
Al final del recorrido, los participantes han disfrutado de diferentes juegos y actividades en el patio del Centro, organizados por la Asociación de Familias de Alumnos del Colegio.
Como resultado del terremoto que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria, más de 44.000 personas han muerto y hay miles de heridos, aunque las cifras aún no se terminan de confirmar. Se estima que unos 6 millones de niños viven en las diez provincias más impactadas. Asimismo, se han visto afectadas las escuelas, hospitales y otras instalaciones médicas y educativas, que están dañadas o destruidas por los terremotos y son pilares fundamentales en la vida de los niños y las niñas
Encarna González-Campos ha agradecido la gran participación e implicación de la comunidad educativa con la que han demostrado “su sensibilidad ante la desgracia que están sufriendo las familias damnificadas por el terremoto”. Desde el centro señalan que todos los fondos recaudados en la Marcha Solidaria, siguiendo con el lema del curso “Cuídate, Cuídame” , se van a destinar a los programas que lleva a cabo UNICEF España en Turquía y Siria, así como agradecen la participación.