Diario de Valladolid

Auvasa se sube a Google Maps y Moovit

Las dos plataformas ofrecen información en tiempo real de los autobuses de Valladolid

Imágenes de las pruebas que se han realizado con los nuevos autobuses eléctricos de Auvasa en Valladolid.-PHOTOGENIC/E. GARCÍA .

Los nuevos autobuses eléctricos de Auvasa en Valladolid.-PHOTOGENIC/E. GARCÍA .

Publicado por
Paloma Revilla

Creado:

Actualizado:

Los usuarios de los autobuses urbanos de Valladolid podrán, desde este viernes y a través de Google Maps y Moovit, disponer de  información en tiempo real de cada uno de los vehículos que prestan servicio en las diferentes líneas de la red.

Todo ello gracias a los nuevos sensores incorporados en los equipos embarcados de los autobuses que ofrecen información de gran valor para las personas usuarias, que permitirá la selección de la mejor ruta y modalidad.

Las herramientas,  Google Maps y Moovit permiten conocer las opciones de transporte entre dos ubicaciones utilizando diversos medios y aportando la información necesaria como la duración, ruta, modalidades y tiempos de espera. En el caso de Auvasa aporta información horaria sobre la llegada de cada bus en tiempo real a cada parada, el posicionamiento exacto del bus en el mapa, la existencia de desvíos o incidencias, avisos sobre el servicio, desfases horarios con respecto a los planificados, etc.

Antes de esta novedad, Auvasa proporcionaba a los planificadores de rutas información estática, es decir los horarios planificados de 46 líneas de autobuses con sus más de 573 paradas y 3471 viajes, incluyendo horarios y tiempos de llegada.

Mientras que desde este viernes, se pueden saber si se han producido incidencias derivadas de las condiciones del tráfico u otras circunstancias con afección. Auvasa proporcionará información en un mapa vivo sobre el servicio de autobuses que gestiona a aquellas empresas que así lo soliciten para incorporarlo en diferentes soluciones de movilidad sostenible.

Estas ventajas conllevarán que se reduzcan los tiempos de espera y haya una mayor transparencia y fiabilidad en la información . Aspectos que contribuirán a la consecución de un mejor servicio público que centra sus objetivos en la calidad y la sostenibilidad del transporte urbano.

tracking