Auvasa se sube a Google Maps y Moovit
Las dos plataformas ofrecen información en tiempo real de los autobuses de Valladolid
Los usuarios de los autobuses urbanos de Valladolid podrán, desde este viernes y a través de Google Maps y Moovit, disponer de información en tiempo real de cada uno de los vehículos que prestan servicio en las diferentes líneas de la red.
Todo ello gracias a los nuevos sensores incorporados en los equipos embarcados de los autobuses que ofrecen información de gran valor para las personas usuarias, que permitirá la selección de la mejor ruta y modalidad.
Las herramientas, Google Maps y Moovit permiten conocer las opciones de transporte entre dos ubicaciones utilizando diversos medios y aportando la información necesaria como la duración, ruta, modalidades y tiempos de espera. En el caso de Auvasa aporta información horaria sobre la llegada de cada bus en tiempo real a cada parada, el posicionamiento exacto del bus en el mapa, la existencia de desvíos o incidencias, avisos sobre el servicio, desfases horarios con respecto a los planificados, etc.
Antes de esta novedad, Auvasa proporcionaba a los planificadores de rutas información estática, es decir los horarios planificados de 46 líneas de autobuses con sus más de 573 paradas y 3471 viajes, incluyendo horarios y tiempos de llegada.
Mientras que desde este viernes, se pueden saber si se han producido incidencias derivadas de las condiciones del tráfico u otras circunstancias con afección. Auvasa proporcionará información en un mapa vivo sobre el servicio de autobuses que gestiona a aquellas empresas que así lo soliciten para incorporarlo en diferentes soluciones de movilidad sostenible.
Estas ventajas conllevarán que se reduzcan los tiempos de espera y haya una mayor transparencia y fiabilidad en la información . Aspectos que contribuirán a la consecución de un mejor servicio público que centra sus objetivos en la calidad y la sostenibilidad del transporte urbano.