La Fiscalía ordena al Juzgado Togado Militar un registro para retirar documentación de El Empecinado por malversación
Investiga una presunta apropiación indebida de 183.000 euros entre 2021 y 2022 en la base militar vallisoletana
La Fiscalía ordena al Juzgado Togado Militar de Valladolid retirar documentación de la base militar El Empecinado ubicada en el municipio vallisoletano de Santovenia de Pisuerga. La Fiscalía militar ha solicitado a este Juzgado la apertura de diligencias previas tras una denuncia anónima que vincula a cuatro mandos de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 de Valladolid y es el encargado de investigar una presunta apropiación indebida de 183.000 euros.
Tras recibir una denuncia anónima, la Fiscalía de Valladolid ha trasladado a la Fiscalía Jurídico Militar, con sede en A Coruña, investigar un presunto caso de malversación de caudales públicos cometidos, al parecer, por cuatro mandos de la mencionada Agrupación que tiene su sede en la base militar El Empecinado de Santovenia de Pisuerga (Valladolid).
El Juzgado Togado Militar llevó a cabo este lunes un registro en las instalaciones de esta Agrupación para conseguir documentación que será incluida en la investigación iniciada. El registro realizado contó con el refuerzo de la Guardia Civil. La orden fue dada por el Juzgado Togado Militar. Este diario preguntó a sus responsables por las actuaciones realizadas durante el registro pero desde el Juzgado indicaron que no hay declaraciones al respecto.
Lo mismo señalaron desde la Fiscalia de Valladolid y desde la Fiscalía Militar Territorial ubicada en A Coruña. En ambos casos indicaron que la investigación sigue abierta y no van a aportar información alguna.
Las presuntas irregularidades económicas en la Agrupación de Apoyo Logistico 61 se conocieron tras formularse una denuncia en las que constaba el desvío de 183.000 euros entre 2021 y 2022. Según la información recibida en la Fiscalía de Valladolid, se presentó una denuncia en la que se constataba que cuatro mandos entregaron facturas falsas en connivencia con varios empresarios de Valladolid y Burgos.
La denuncia que llegó a la Fiscalía de Valladolid cuenta con datos muy detallados sobre facturas registradas entre 2020 y 2021