La Asociación de Guardias Civiles reta a los oficiales a mostrar salas de reuniones como su "bodeguita" de Valladolid
La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide a los mandos de la Benemérita que "no insulten" su "inteligencia" sobre el uso de una sala con frigoríficos, microondas, cafetera y botellas de vino
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha pedido a la Unión de Oficiales que "no insulten a la inteligencia de los guardias civiles" después de que estos tachasen de "falsa" la denuncia sobre la existencia de una "bodeguita" en el acuartelamiento de la Avenida de Soria de Valladolid para uso de los mandos, mientras el resto de trabajadores no dispone de sala de descanso.
La AUGC pide que aclaren "cuánto ha costado todo ese material" , en referencia a los dos frigoríficos (uno combi y otro tipo minibar), un microondas, una cafetera, las banquetas altas y la barra de bar, y "en base a qué presupuesto", sobre todo después de que la asociación de mandos dijese que los cafés y otras viandas que se sirven se solicitan al bar de la Comandancia.
"Toda la Comandancia sabe el uso principal de esa sala" , alega la AUGC en un hilo de Twitter elaborado para desmontar los argumentos de la Unión de Oficiales, quienes argumentaron que "no existe ninguna sala de descanso para uso exclusivo de oficiales" en las dependencias vallisoletanas, sino que se trata de un espacio de "uso polivalente" para hacer "pequeñas reuniones" .
A raíz de esa respuesta, los denunciantes recurren a la ironía e invitan a la Unión de Oficiales a mostrar dónde hay salas de reuniones similares a la del Acuartelamiento de Valladolid . "No sabemos ustedes, pero nosotros hemos estado en muchas salas de reuniones y en ninguna había nada de eso", destacan citando en la red social del pájaro la cuenta de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y la Junta de Castilla y León, además de nombrar a "ayuntamientos" en general. "Les animamos a mostrárnoslo", continúan.
Respecto a la consideración de la asociación de mandos de que la denuncia de la AUGC la hicieron pública con ánimo de "emponzoñar" el día que coronel Recio pasaba a la reserva, remarcan que no personalizaron, pero era él quien firmaba los escritos en los que se les negaba la habilitación de una sala de descanso que habían solicitado, "tal y como recoge la legislación vigente".
En todo caso, creen que "difícilmente" les puede "dar lecciones" una persona que "es referido como mentiroso en una sentencia judicial por vulnerar los derechos de una compañera", e incluyen un pantallazo con el titular de un medio en el que se lee: 'El TSJCyL restituye a un guardia Civil de Valladolid el permiso de lactancia que le negó la Comandancia'. "Difícilmente nos puede hablar de moralidad quien negó derechos a los guardias civiles que tenían que recurrir a los tribunales para reclamar sus derechos", expresan.
Hay que recordar que el cruce de acusaciones se desató después de que la AUGC hiciese público que había denunciado ante la Inspección de Trabajo la falta de una sala de descanso para los guardias civiles del acuartelamiento de la avenida de Soria de Valladolid, mientras los mandos disponen de una sala en la que hay incluso vitrinas con botellas de vino, si bien en este caso la Unión de Oficiales aclaró que se trata de una colección de índole "decorativo".