Orestes, el concursante récord de Pasapalabra
Supera los 330 programas, casi la mitad de los que lleva este concurso emitiéndose en Antena 3
El burgalés Orestes Barbero logra situarse como el concursante más longevo de la historia de Pasapalabra . Con 334 programas a su espalda ha superado a figuras reconocidas como Pablo Díaz o Jaime Conde, éste último su anterior rival y que fue derrotado al no conseguir las dos palabras que le quedaban para superar a su rival, por lo que Orestes se convirtió en el último ganador del rosco que le brindó el récord.
Orestes, que lleva concursando casi la mitad de programas que se han realizado desde que se comenzó a emitir en Antena 3, no ha logrado hacerse aún con el bote. Este martes, en el programa 700 , llegaba a los 2.116.000 euros, también récord. Roberto Leal pidió al público un aplauso especial por llegar hasta esta cifra.
Este burgalés se presentó por primera vez a Pasapalabra con 19 años . Antes veía el programa en casa de su tía. Al ver que se le daba bien decidió probar suerte. A los tres meses, le llamaron para preguntarle si estría interesado en hacer el casting que se iba a realizar en Valladolid . Y participó pero "en aquel momento estaba uno de los mejores del programa, David Leo . Estuve a punto de arañarle dos empates, pero el ser inexperto y que él es una auténtico monstruo me lo imposibilitaron”, explicaba.
Pero volvió. Volvió para representar a Castilla y León en la Supercopa por Comunidades Autónomas. En 2018 iba regresar de nuevo para participar en un especial familias pero se canceló.
"En compensación me daban la oportunidad de volver al programa normal”, decía. Llevaba 120 programas cuando Telecinco tuvo que dejar de emitirlo. Pero una vez que lo retomó Antena 3, regresó. Y desde entonces lleva 334 programas. No para de sumar.
Pero 'Pasapalabra' no ha sido el único rincón televisivo donde Orestes ha protagonizado grandes momentos gracias a su distinguido toque de humor, ya que también estuvo concursando en ‘El Tirón’ de Telecinco, o ‘El Cazador’ de TVE , mientras en Instagram cuenta con miles de seguidores con los que comparte sus últimos retos. Sin embargo, su gran reto es estar presenta en 'Saber y Ganar' , presentado por el 'inmortal' Jordi Hurtado.
Pese a todo el tiempo participando en 'Pasapalabra', Orestes afirma que nunca se imaginó llegar a acumular tantas participaciones y señala que ese es un “vicio mental” que hay que evitar “a toda costa” cuando empiezas a concursar. “ Esto es una carrera de fondo, en lo que importa es cada programa . Al final ir al programa está bien, pero que se vea como lo que es, una carrera para llevarse el rosco. El número está muy bien, pero si me llevo el rosco en el programa 30 en lugar del 100, estaría más que contento”.
Cuando finalice su actual etapa en el concurso, el burgalés asegura que le gustaría “desconectar” de los ritmos de vida que lleva actualmente entre las grabaciones en Madrid; las visitas a Burgos, donde estudió Filología Hispánica; a Salamanca, donde ha cursado un máster para poder dar clase, y sus actuales estudios en Pamplona.