El PP de Valladolid pide explicaciones a Puente por el traspaso de las obras de Padre Claret a Vélez
Los 'populares' consideran "fuera de toda lógica" que " a estas alturas de la película quiten del medio a Saravia para que asuma la obra Movilidad"
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid reclama explicaciones al equipo de gobierno municipal tras conocerse que las obras del nuevo paso bajo las vías en Padre Claret pasará a estar bajo control de la concejalía de Espacio Urbano y Movilidad, que dirige Luis Vélez, en vez del área de Planificación Urbanística, de Manuel Saravia. La portavoz de los 'populares', Irene Nínez, criticó que "a estas alturas de la película quiten a Saravia del medio para pasárselo a Vélez, una obra que se quita a Urbanismo y para que la asuma Movilidad. No parece que responda a la lógica". A la vista de este cambio, Núñez añadió que "se pone de manifiesto que si no son capaces de gestionar una obra de un paso inferior cómo van a gestionar un proyecto como el soterramiento, eso ya no nos sorprende."
El detonante de este giro en el control y dirección de obra hacia la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, que dirige Luis Vélez, s e produce por la negativa de los técnicos del área de Saravia para asumir la dirección de la obra, lo que vendría a suponer mantener la parálisis en el inicio de la construcción del paso hasta que se resolviera.
Valladolid
El paso que unirá Padre Claret y Delicias empieza en febrero tras 15 meses de trámites
fernando-martin
No significa que este nuevo paso de la integración ferroviaria de la capital vallisoletana vaya a salir de las competencias del área de Saravia, pero sí el control y la dirección de una obra cuya construcción pretende iniciarse ya la próxima semana. La intención es firmar el acta de replanteo favorable, es decir el paso previo para dar comienzo a las obras, la próxima semana. Una vez rubricada este acta de replanteo, el paso siguiente es comenzar con la obra del paso de Padre Claret.
Tras el cambio , la dirección de la obra de este nuevo paso la asumirá uno de los técnicos del área de Vélez, q ue a su vez estará encima de la misma para supervisar que se van cumpliendo los plazos y no se sufren demoras, como está pasando sin ir más lejos en la apertura de la calle Estación por la obra de Panaderos, que va de retraso en retraso, el último hasta el día 20 de este mes.