El elevador norte de Parquesol inicia las pruebas para su estreno en marzo
La empresa tiene como fecha para terminar los trabajos el 14 del próximo mes, después de que se ampliara el plazo / La cabina tendrá capacidad para acoger a 25 personas
El elevador de la ladera norte de Parquesol , el primero que empezó a construirse de los dos con los que contará el barrio, inició ayer la fase de pruebas con vistas a su estreno en el mes de marzo. Una vez que se instale la puerta de la cabina que acogerá a los usuarios, la próxima semana ya se probará el ascensor a velocidad real .
A falta de los últimos remates, entre ellos la colocación de una barandilla, la empresa tiene como fecha límite para terminar los trabajos el 14 de marzo , después de la concesión de una prórroga.
Valladolid
El elevador norte de Parquesol ya tiene cabina con la previsión de abrir en marzo
redaccion
La previsión inicial era que el sistema de elevadores que conectará la calle Julio Senador Gómez, en la parte trasera del centro comercial Carrefour, y Juan de Valladolid, en la zona alta de Parquesol, entrara en funcionamiento en enero .
Compuesto por un ascensor inclinado, con una escalera de emergencia adosada, y, al lado, una rampa mecánica seguida de dos tramos de escaleras también mecánicas, el pasado diciembre la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó una modificación que implicaba un mes de retraso y un incremento del coste de 395.332 euros , con Iva incluido, con lo que el presupuesto total ascenderá a 4,5 millones de euros. La razón del modificado fue la reubicación del ascensor para alinearlo con el cruce de las calles Juan Senador y Padre Llanos.
Valladolid
Las obras de los elevadores de Parquesol en Valladolid se retrasan un mes y aumentan su coste 1,2M€
fernando-martin
El ascensor inclinado, sustentado sobre una estructura de hormigón, tendrá una cabina panorámica con capacidad para 25 personas y podrá acoger hasta 400 usuarios cada hora . Tanto en el punto de salida, en la calle Julio Senador, como en el de llegada, en Juan de Valladolid, se construirá una estación para la recogida y bajada de los viajeros, con dos minutos de parada en cada caso. La estación de salida contará con una cubierta verde para garantizar la sombra y una temperatura adecuada en verano.
Tanto el elevador como la rampas y la escaleras mecánicas funcionarán las 24 horas del día al contar con un sistema que las activará cuando llegue algún usuario.