La Junta vuelve a establecer la atención presencial sin cita previa en sus oficinas
El Gobierno autonómico invierte 14 millones en reformar el antiguo edificio de Hacienda en la plaza Madrid
Durante la presentación de las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Hacienda de la plaza Madrid, el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, informó de que la Junta de Castilla y León vuelve a tener "como regla general la atención presencial en todas las oficinas públicas, sin cita previa" . "Para la Junta, la cita previa no es el modelo a través del cuál debemos relacionarnos con los administrados", indicó Carnero. Añadió que la cita previa será "excepcional" cuando "haya picos o volúmenes de trabajo o cuando en algunos servicios se requiera".
"El modelo tiene que ser la atención presencial" , sentenció el consejero. Añadió que "el pasado 7 de febrero de la Junta ya ha dictado una instrucción para que en todas las delegaciones territoriales se aplique con carácter general la atención presencial".
A través de una nota de prensa se indica que la Junta tiene 213 oficinas de registro en toda la Comunidad, 113 de ellas ubicadas en el medio rural. Además, se atienden 1.500.000 aproximadamente cada año en la Administración.
Obras en la plaza Madrid
La Junta de Castilla y León invierte 14 millones para rehabilitar y modernizar el antiguo edifico de la Agencia Tributaria en la plaza Madrid de Valladolid. Así, se convertirá en una edificio administrativo de la Junta, aunque todavía no se han determinado los servicios que se ofrecerán.
Las obras, realizadas por la empresa Constructora San José S.A., se iniciaron el pasado mes de septiembre y la previsión es que duren 30 meses. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, explicó que "6 millones de euros proceden de los fondos europeos Next Generation" porque el inmueble cumplirá los requisitos de "eficiencia energética y ahorro energético".
El objetivo de esta obra es concentrar en el edificio de la plaza Madrid servicios que actualmente están en distintas ubicaciones y facilitar el acceso a los ciudadanos a los servicios. El edificio contará con "unos 300 empleados públicos". El consejero de Presidencia señaló que este "reagrupamiento" de trabajadores también va a "suponer una revitalización de la ciudad" . El propio consejero de Presidencia afirmó que todavía desconocen qué tipo uso se realizará: "En su momento se determinarán las necesidades, la regla la marcará la Consejería de Economía y Hacienda".
La intervención afecta a reconocimientos globales y refuerzos puntuales de la estructura, reacondicionamiento de espacios administrativos interiores, dotación de instalaciones y equipamientos tecnológicamente avanzados, eficiencia y eficacia energética, mejora de las condiciones de aislamiento térmico y acústico de cerramiento exteriores; según informa la Junta de Castilla y León.