Desalojado un edificio en Las Delicias en Valladolid por el incendio de una sartén
Una de las ocupantes de la vivienda ha sido atendida por el 112 tras haber inhalado humo
Los vecinos de un edificio de viviendas en la calle Celtas Cortos del barrio de Las Delicias han sido desalojados este miércoles por la tarde después de que dieran la alarma tras apreciar un intenso olor a quemado. Al parecer, el incendio de una sartén en un piso de la última planta ha provocado tensión entre los vecinos que pocos minutos después podían regresar a sus domicilios.
Según relatan algunos de los afectados a este periódico, pasadas las 17.00 horas recibieron el aviso de los Bomberos y la policía para que abandonaran sus casas y bajaran a la calle como medida preventiva ante la presencia de un humo de origen desconocido y que finalmente se pudo identificar en la cocina de una de las viviendas.
Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de los Bomberos y varias dotaciones de la Policía Nacional y Municipal . Una vez dentro del inmueble, los primeros pudieron confirmar que el origen del humo no era más que el resultado de un accidente doméstico que no ha tenido más trascendencia.
Sin embargo, a decir de las mismas fuentes, una de las inquilinas del mencionado piso se encontraba esperando una ambulancia del 112 debido a que había inhalado peligrosas cantidades de humo.
No obstante, el incidente se quedó en solo un susto y apenas veinte minutos después del desalojo los vecinos del número 22 de la calle Celtas Cortos pudieron regresar a sus domicilios sin que, por el momento, se hayan notificado daños estructurales.