Cerrar

Cómo alquilar una bici en el nuevo Biki

Existen dos opciones de pago, o bien mediante una suscripción o un bono

Presentación del nuevo servicio de alquiler público de bicicletas BIKI. - E.M.

Publicado por
Paloma Revilla

Creado:

Actualizado:

La mayoría de vallisoletanos habrán visto cerca de sus hogares o zona de trabajo un aparcamiento al menos de Biki . Puede que también a alguien subido a una de las bicicletas. El nuevo alquiler de bicicletas mecánicas y eléctricas ya se puso en marcha el pasado 31 de enero y el 2 de febrero se habían alcanzado los 1.000 abonados .

Debido a la reciente puesta en marcha puede que se desconozca cómo se puede utilizar una de sus bicicletas. Hay dos modos de hacerlo por el momento pues la Oficina de atención donde se podría hacer el pago de forma presencial, tal y como recogen en su página, no está disponible aún.

El primer paso es decidir cómo realizar el proceso. Se puede hacer a través de su página web o mediante la aplicación BIKI. Si se decide la primera opción aquella persona que quiera darse de alta debe acceder a la página de Biki , seguir el proceso de alta y después, activar el servicio que se desee. 

Aunque la forma, quizás más sencilla, rápida y cómoda es descargarse la aplicación . Una vez abierta, se puede visualizar un mapa que indica cuántas bicicletas tiene disponible cada parada y si éstas son mecánicas o eléctricas. Cuando se ha seleccionado la opción 'comprar un abono' se debe escoger si se desea una suscripción o bono .

Suscripción

En el primer caso, se paga un fijo anual o mensual y un precio por trayecto en función del tipo de bicicleta y el tiempo de tu suscripción. Un trayecto dura unos 30 minutos . Si se supera esta duración se contabilizarán tantos trayectos como medias horas adicionales desde la retirada.

Los precios son los siguientes: si se escoge la suscripción anual de bicicleta mecánica se pagan 5 euros, si es eléctrica esta cifra sube hasta los 20 euros. Si es mensual, serían dos euros para la primera y 3 para la segunda.

Bono

Para el segundo caso, se paga un fijo anual o mensual en función del tipo de bicicleta para disponer de trayectos ilimitados. Si el trayecto supera la media hora, desde el desanclaje de la bicicleta, se cobrará un extra por cada media hora adicional (0,25€ para bicicletas mecánicas o 0,45€ para bicicletas eléctricas)". Los bonos para las eléctricas dan acceso a las mecánicas sin coste adicional.

Para un bono mensual de mecánica es de 8 euros y 14 la eléctrica. El bono anual de la mecánica sería de 65 euros y de la eléctrica de 128 euros.