Biki Valladolid alcanza los mil abonados en un día
El nuevo servicio de alquiler de bicicletas duplica el número de viajes en las primeras 24 horas de su puesta en marcha
A ritmo de récord. Así es como viaja Biki , el nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas y mecánicas de Valladolid que se ponía en marcha este martes, y que registra ya mil abonados. Era el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien anunciaba este primer hito de mil abonos con un "¡ya hemos llegado a los primeros 1.000 abonados" , detalla el regidor vallisoletano en su cuenta de twitter.
Pero ese ritmo de récord no llega sólo por eso mil primeros abonos, sino también en el número de viajes que, según señala el alcalde de la capital vallisoletana en su tuit, se han "duplicado" en este primer día del nuevo servicio de alquiler. El nuevo Biki se estrenaba con un descuento del 50% de los bonos y suscripciones para aquellos usuarios que se den de alta en el primer mes como una medida para incentivar el uso de este medio de transporte.
Descuento en el que el bono anual para bicicletas mecánicas, con viajes ilimitados, pasará de 130 euros a 75, y en el caso de las eléctricas bajará de 256 euros a 128. Los bonos mensuales también se reducirán a la mitad: de 16 a 8 euros para las bicis convencionales y de 28 a 14 para las eléctricas.
Además de los bonos, los usuarios tienen, como alternativa, la posibilidad de pagar una suscripción anual de 10 euros para las bicicletas mecánicas y 40 para las eléctricas. Los que se inclinen por la suscripción deberán abonar también una cantidad por trayecto recorrido cada vez que hagan uso de la bici, En el caso de las bicicletas mecánicas, las tradicionales, el precio será de 25 céntimos cada media hora y de 45 las eléctricas. Junto a la suscripción anual, las hay mensuales por cuatro euros para bicis convencionales y seis para las eléctricas.