La mejor amiga de la mujer asesinada en Valladolid: "Era violento en acciones, palabras y situaciones; yo le decía, aléjate"
La hermana dice en El Programa de Ana Rosa que es un "embaucador" y que él "tenía problemas con las drogas y el alcohol" / «Le animé a que le dejara, pero ella decía ‘tengo que ayudarle’»
"Yo le decía, aléjate". La mejor amiga de la mujer asesinada este lunes a manos de su pareja ha hecho un retrato oscuro de quien confesó haber asesinado a Paloma Pinedo y su hija India, de apenas ocho años. "Era violento en acciones, palabras y situaciones. Le subestimó, no vio el peligro" , lamentó Nuria, amiga de Paloma, en declaraciones al Programa de Ana Rosa a las puertas del tanatorio en Valladolid, acompañada de María, una de las hermanas de la víctima, quien, rota de dolor, también señaló que quien le ha arrebatado a su hermana y a su sobrina, David Maroto, es "un embaucador, que tiene problemas con las drogas y el alcohol" . "Le animé a que le dejara", afirma y cuenta que Paloma le decía "tengo que ayudarle, yo lo que tengo que hacer es ayudarle".
Este lunes 23 será recordado como uno de los días más negros en la historia reciente de Valladolid, cuando una familia perdía a dos de sus integrantes asesinadas. La hermana y tía de las fallecidas, María, y la mejor amiga de Paloma, Nuria, mostraron el sufrimiento que viven por el atroz crimen. "No hay palabras para describir cómo estamos. Estamos desgarrados. Ha matado a mi hermana a sangre fría, a apuñaladas y a mi sobrina de 8 años que no tenía culpa de nada", lamentó la hermana entre lágrimas.
Nuria explicó en la entrevista que David Maroto, el asesino que confesó el crimen , "era violento en acciones, en palabras y situaciones". "Le subestimó, no vio el peligro".
María relató cómo había intentado en varias ocasiones alertar a su hermana sobre su pareja: "Paloma, no nos llegan buenos comentarios de esta persona, nos han dicho que tiene problemas con el alcohol y drogas. Es una persona que no te conviene". Sin poder dejar de llorar, contó que Paloma le decía "tengo que ayudarle, yo lo que tengo que hacer es ayudarle". "Mira dónde ha acabado. En el tanatorio las dos juntas". "David Maroto nos ha hundido la vida y se ha llevado a las dos personas más importantes de mi familia", describió emocionada María Pinedo mientras mostraba una foto del asesino y decía: "Esta es su foto, que se vea en todos los sitios".
También cuando sus amigas le advertían sobre él respondía de modo similar: "Él está muy bien, es solo cuando bebe, ya no bebe más, le estoy acompañando. En la asociación le están ayudando y dicen que es importante que yo le apoye", detalló la mejor amiga de la mujer, que le replicaba "Paloma, tú te tienes que proteger".
María detalló que su hermana "había pensado muchas veces en dejarlo, pero ella quería ayudarle ". "Le llevó a ponerse en tratamiento contra el alcohol, pero él no lo seguía muchas veces y se frustraba", explicaba. "Veía comportamientos que eran raros, pero quería ayudarle", aseguraba. "Mi hermana era trabajadora, estable, con su niña y su casa, vivían solitas".
La hermana de la fallecida contó en el programa de Telecinco cómo se enteró del trágico suceso: "Yo llegué allí porque me llamó mi madre a las 4 de la mañana y me dijo 'Me ha llamado la policía que bajemos a buscar a Paloma que no la encuentran'. Él había avisado a un familiar suyo de que las había matado". De hecho, la llamada de David Maroto a su hermana y a su cuñado admitiendo que había terminado con la vida de Paloma y su hija India fue lo que hizo que la policía se desplazara hasta el domicilio de ambas en el paseo de Zorrilla.
María narró que "rompieron la ventana, bajaron y nos dijeron que están tanto la madre como la niña fallecidas" . Y a falta de saber cómo sucedieron los hechos, imagina que "la niña se despertaría al escuchar a su madre fallecida".
Tras detallar este terrible momento, María pidió que " no haya rebaja de condena, que se haga justicia, que entre en prisión para toda su vida porque se ha llevado a mi hermana y a mi sobrina de 8 años".
Lamenta que su hermana "se enamoró" de David Maroto, al que calificó de "mentiroso compulsivo". "Ahora nos llegan comentarios de que el trabajo es mentira, creo que toda la vida que nos pintó era mentira porque a mi madre, lo que necesitaba allí estaba él. David estaba para todo. De cara a la galería era eso, un embaucador", detallaba María Pinedo a las puertas del tanatorio donde llora a su hermana y sobrina.
Valladolid
El asesino del crimen machista de Valladolid, a su cuñado: "¡He matado a Paloma!"
felipe-ramos