Ingresa en la prisión de Logroño el varón que apuñaló al policía en Las Flores
Pasó el lunes por la cárcel de Valladolid y este martes ha sido trasladado al penal riojano
El autor de las cuchilladas al policía nacional el pasado 7 de enero en Las Flores, ha ingresado este martes en la cárcel de Logroño tras pasar un día por el centro penitenciario de Valladolid en cumplimiento de la orden de prisión provisional que decretó el titular del Juzgado de Instrucción 1 que investiga el suceso. El suceso ocurrió cuando el 091 recibió una llamada que alertaba de un episodio de malos tratos en un domicilio sito en la calle Azalea del citado barrio.
El policía nacional David V., de 46 años, acudió al domicilio , enrolado en el dispositivo de siete patrullas del CNP y de la Policía Municipal. La llegada de los funcionarios no aplacó los ánimos del marido, sino todo lo contrario. Dejó salir de la casa a los vástagos, pero cuando Jesús Ignacio F.M. salía de la casa con su mujer, desató toda su furia contra el agente de la Policía Nacional.
Tras acuchillarle en repetidas ocasiones, le provocó heridas de gravedad en cuello, cara y hombros por cortes de navaja y varios golpes más, y por ello fue ingresado , en su caso, en el Hospital Universitario Río Hortega (HURH) y operado de urgencia . En días pasados el funcionario abandonó el hospital y pudo regresar a su domicilio de Aldeamayor de San Martín para proseguir la recuperación en casa.
Examen forense
En los próximos días, cuando se haya restablecido, el agente será reconocido por los médicos forenses para la evaluación de sus heridas y secuelas , valoraciones sobre las que se tendrán en cuenta las repercusiones penales y de responsabilidad civil, según informaron las fuentes consultadas.
Su agresor continuó en el Clínico hasta este pasado lunes, aunque ya conocía que su destino iba a ser el centro penitenciario de Valladolid en cuanto recibiera el alta médica. El juez le tomó declaración en el Clínico el lunes 9 de enero y decretó prisión comunicada y sin fianza por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y atentado contra la autoridad.