Pingüinos 2023. Arrancan los motores de "la mayor concentración de motos de invierno"
La organización confía en alcanzar los "40.000 inscritos" en la 41 edición
Pingüinos 2023 ya es una realidad . "La mayor concentración de motos de invierno" da el pistoletazo de salida este jueves. Arrancan los motores, el olor a la leña, los hogueras y la tiendas de campaña de moteros de todos los puntos de España que ya están instalados en la Antigua Hípica Militar de Valladolid.
La organización de la concentración corre a cargo del Club Turismoto, su responsable, José Manuel Navas, afirmó que ya hay "más de 15.000 inscritos" y el objetivo es llegar a los "40.000" al final de la 41 edición de Pingüinos . Los moteros no pierden el tiempo y esta misma tarde tendrán "una fiesta impresionante" a cargo de una escuela de Dj de Simancas, a mayores contarán con el desfile de banderas que saldrá desde los terrenos de la Antigua Hípica Militar y llegará al Campo Grande donde habrá un espectáculo de stunt "gratuito" que, en palabras de Navas, "te cobran 30 o 50 euros en una placita de toros por verlo".
Valladolid
La Fuga, Queen, Rock and Ríos Band, platos fuertes del programa musical de Pingüinos
rocio-arevalo
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, señala que el espacio en el que se desarrolla Pingüinos "tiene mucha versatilidad". Prueba de ellos son los conciertos y festivales en verano, a lo que hay que añadir la rehabilitación del Círculo Campestre que "va a tirar de esta zona". El nombre de todo este emplazamiento está en el aire ya que se plantea cambiar el de 'Antigua Hípica Militar'. El primer edil señala que le gusta el nombre que le puso José Manuel Navas: "Ciudad Pingüinos" . Indicó que también se había mencionado el nombre de "El nido de Pingüinos", aunque como el propio alcalde explicó "desde el punto de vista de marketing es más rebuscado".
Los moteros que ya han llegado a la concentración no paran de montar campañas mientras combaten el calor con hogueras o un té caliente. Un integrante del Komando Miramato de Valladolid reconoce estar presente en el recinto desde "el sábado 7 para prepararlo todo" y poder vivir "algo inexplicable" . Tan solo había cinco integrantes de este grupo motero, pero esperan ser unos 20 participantes. Les costaba explicar con palabras lo que se vive en esta concentración: "No se puede explicar, la gente tiene que vivirlo" . Pese a las bajas temperaturas, o al continúo olor de las hogueras, aseguran que vienen "para pasarlo bien" porque "la amabilidad aquí es terrible". "Pingüinos es un campamento de cuarentones", llegó a reconocer entre risas uno de ellos.