El operativo de rescate tratará de sacar este miércoles el ultraligero del Duero
La operación se llevará a cabo con una grúa de gran tonelaje
El equipo de rescate encargado de recuperar el cuerpo de Guillermo Álvarez , intentará retirar la aeronave siniestrada en la jornada del miércoles, en una compleja intervención en el río Duero. Según ha podido saber este periódico, el jefe del operativo, un comandante de la Guardia Civil, ha solicitado a la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León una grúa de gran tonelaje para llevar a cabo la difícil operación de retirar el ultraligero. La intención que tiene el operativo es arrastrar la nave hasta la zona donde se sacó el cuerpo sin vida de Beatriz Cantos, la gerente del Aeródromo de Matilla .
El motivo de buscar esta localización exacta del margen del río Duero es que facilitará la operación, al ser más accesible que el resto de la zona, aunque para ello deban mover el aparato hasta dicha localización. El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior del ultraligero por los buzos, pero estos mismos profesionales no pudieron encontrar el cuerpo del piloto .
Uno de los buzos que participó en el operativo indicó al salir a la superficie: «He entrado por una puerta, salido por la otra... He tocado pedales y palancas. No he visto nada» , explicó a sus compañeros momentos después de su inmersión.
Tras cerciorarse de que el piloto y también teniente de alcalde de Geria, no se encontraba en la aeronave, el equipo pensó que podría haber sido arrastrado por la corriente río abajo. Hipótesis que parece haber cobrado veracidad ya que en el día de ayer el operativo se extendió 20 kilómetros río abajo de donde estaba la avioneta .
Después de que el equipo de buzos se asegurase de que el cuerpo de Álvarez no se encuentra en la aeronave, el equipo de rescate procederá a su retirada del río Duero.