Diario de Valladolid

Navidad. Diputación y FECOSVA premian la fidelidad al comercio con 700 lotes de 'Alimentos de Valladolid'

Desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de enero, 70 establecimientos de 33 municipios de la provincia se suman a la iniciativa y dispondrán de 100 papeletas para entregar a sus clientes cuando realicen una compra superior a 20 euros

Jesús Herreras y Víctor Alonso presentan la campaña 'Esta Navidad comprar en tu comercio vecino tiene premio'. -EP

Jesús Herreras y Víctor Alonso presentan la campaña 'Esta Navidad comprar en tu comercio vecino tiene premio'. -EP

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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La Diputación y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) premiarán un año más la fidelidad al comercio de proximidad en la provincia a través de una nueva edición de la campaña 'Esta Navidad comprar en tu comercio vecino tiene premio', que repartirá 700 lotes de productos adheridos a la marca de garantía 'Alimentos de Valladolid' valorados en 50 euros .

Como ha destacado el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor Alonso , el objetivo de la campaña es promocionar el comercio de proximidad, fomentar el consumo, captar y fidelizar clientes y, al mismo tiempo, promover la marca 'Alimentos de Valladolid' y ayudar a la comercialización de los productos con la adquisición de estos lotes, informa Europa Press.

Desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de enero, 70 establecimientos de 33 municipios de la provincia , entre los que se encuentran los pertenecientes a la marca 'Alimentos de Valladolid' y aquellos ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes que han decidido sumarse a la iniciativa, sortearán entre sus clientes los 700 lotes .

Como en ocasiones anteriores, cada establecimiento participante dispondrá de 100 papeletas para entregar a sus clientes cuando realicen una compra superior a 20 euros , de las que diez tendrán premio directo de uno de los lotes.

Estos comercios estarán señalizados con el cartel distintivo de la campaña y, como novedad este año, cada establecimiento contará con un córner publicitario para exponer los productos de 'Alimentos de Valladolid' y dar mayor visibilidad al marchamo, recoge Europa Press.

La campaña supone una inversión de 35.000 euros que aporta la Diputación de Valladolid. Los datos aportados por FECOSVA señalan que, cada una de las campañas anteriores ha supuesto una media de gasto de 30 euros por cada papeleta repartida, lo que supone que s e movilizará un volumen de compra superior a los 210.000 euros .

En total, a lo largo de las tres campañas realizadas e ste año la cifra de negocio supera los 660.000 euros , como ha subrayado Alonso durante la presentación, este miércoles, de la campaña, tras lo que ha añadido que esto "pone de manifiesto" el "apoyo permanente" de la Diputación de Valladolid "a toda la cadena de valor vinculada al comercio, la distribución y la agroalimentación de la provincia".

Toda la información puede consultarse a través de las páginas web  www.tucomerciovecino.com  y en la web de Alimentos de Valladolid , en las que figuran las bases de participación de la campaña y un listado de todos los participantes.

Colaboración FECOSVA-Diputación

Por su parte, el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras , ha recordado que se trata la tercera campaña de este estilo que se realiza este año entre ambas instituciones, hasta sumar seis en total, desarrollándose también con motivo de Semana Santa y la de otoño.

En lo que va de año, las acciones conjuntas entre la Diputación de Valladolid y FECOSVA han generado un movimiento económico de más de 1,3 millones de euros , señala Europa Press.

Herreras ha recordado que en la campaña 'Disfruta Valladolid', realizada del 1 de agosto al 30 de noviembre, han participado 300 establecimientos de comercio y turismo de 50 localidades y se ha generado un movimiento económico de más de 700.000 euros en ventas, superando las expectativas planteadas al inicio de la campaña en la que se auguraba que se llegaría a los 600.000 euros , según ha reconocido.

Así, se ha repartido un total 151.640 euros, con 30.328 bonos canjeados de cinco euros, 20.000 en el sector comercio y 10.328 en el sector turístico.

En la actualidad está abierta la participación en el VII Concurso de Escaparates Pueblos de Valladolid , en el que pueden participar todos los establecimientos comerciales de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

Como novedad este año, se incluye la nueva categoría 'Vecinos' , para que los ciudadanos que lo consideren puedan participar de modo individual y sin necesidad de tener ninguna vinculación con un comercio concreto enviando fotos de escaparates, tiendas o calles comerciales de los pueblos de Valladolid.

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