Auvasa inicia el transporte a la demanda con sus trabajadores
La intención de la compañía es poder implementar este sistema al resto de la ciudad
Auvasa pone en marcha el transporte a la demanda entre sus propios trabajadores. Este servicio se realizará en los últimos meses de 2022 y el próximo año. Esta proyecto consiste en una aplicación que tendrá varias funcionalidades para los empleados de la compañía como la creación de líneas a demanda y un sistema de coordinación para compartir coche al centro de trabajo en la calle Bronce.
La intención de la empresa es probar este transporte para poder implementarlo al resto de la ciudad en zonas de baja densidad (como pueden ser Fuente Berrocal, el Pinar de Jalón o la Overuela), en polígonos industriales y en los búhos nocturnos .
La compañía señala que los resultados de este proyecto "permitirán desarrollar la aplicación e implementarlo en la ciudad" , en parte también gracias al proyecto 'Ciudades Conectadas'. Esta idea consiste en el desarrollo de una plataforma de movilidad urbana que responda a las necesidades de ciudadanos, visitantes y operadores.
Según señala una nota de prensa del Ayuntamiento de Valladolid, esta actuación está "destinada a la implantación de medidas de movilidad sostenible al centro de trabajo , en concreto, para actuaciones llevadas a cabo en núcleos urbanos". Esta prueba que realiza Auvasa tiene un coste de 15.400 euros, de los cuales 6.160, el 40%, proceden de los Fondos Europeos.
Esta iniciativa con los propios empleados de Auvasa es un proyecto piloto para en un futuro poder implementarlo al resto de la ciudad. Si esta idea ve la luz, los ciudadanos podrían definir en qué momento quieren subir al autobús y a dónde quieren llegar. Si en una marquesina ningún usuario ha reservado esa parada, el vehículo no tendrá que desviarse, o, al menos, no parar ni abrir las puertas porque el conductor ya sabrá con antelación que nadie se va a subir.