Avanza Valladolid, nueva marca estratégica de Diputación de Valladolid
El nuevo director gerente deberá implementar el Plan Estratégico diseñado por la Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Valladolid / Los Centros Turísticos de la Diputación de Valladolid recibieron en los primeros diez meses 150.356 visitantes, con un incremento del 26,11% con respecto a todo el año 2021.
La presidenta de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid, Inmaculada Toledano, ha presentado la nueva marca y la nueva imagen de la Sociedad, que será efectiva en los primeros días del próximo año 2023.
Avanza Valladolid será el nuevo nombre, con el que se pretende transmitir “un mensaje sencillo, fácil de recordar , que contiene ya las dos iniciales de la provincia en un código al que estamos ya acostumbrados, y que nos transmite una imagen de dinamismo, de progreso y de evolución hacia adelante”. Así lo han explicado Rubén Bugeda, socio fundador y Key Account Manager de Miltrescientosgramos, empresa vallisoletana cuyo diseño fue seleccionado entre todos los presentados en un proceso de concurrencia en el que se invitó a participar a seis empresas vallisoletanas, y Manu Salviejo, creador del diseño.
Además del nuevo nombre, Miltrescientosgramos ha diseñado también la nueva imagen de marca, que se ajusta también a los mismos valores que transmite la marca, representa, “con una tipografía creada expresamente para este diseño, que es incopiable, con una diagonal creciente que marca esa idea de evolución, de algo que se mueve hacia adelante”.
Junto a la marca y la imagen, la empresa ha propuesto también un nuevo claim, Impulsando el desarrollo de la provincia de Valladolid, “que huye de las siglas, más liberador, que ayuda a construir el mensaje y que se alinea a la derecha con la nueva imagen, porque en nuestra forma de lectura occidental, siempre leemos hacia la derecha, lo que supone avanzar, seguir hacia adelante”.
NUEVO DIRECTOR GENERAL
Como ha explicado Inmaculada Toledano, el cambio de marca e imagen era una de las actuaciones recomendadas dentro de las cinco nuevas líneas estratégicas recogidas en el informe de la Universidad de Valladolid, en concreto la línea 3, que hacía referencia a las áreas de promoción y visibilidad.
Junto a ello, hoy mismo se ha iniciado el proceso de selección entre las candidaturas presentadas para acceder al nuevo puesto de director general de la Sociedad, dando respuesta a una de las propuestas de la segunda línea estratégica, referente a liderazgo y eficiencia organizativa.
Entre los requisitos, se exige experiencia de al menos de cuatro años en funciones directivas de una entidad pública o privada de al menos 25 trabajadores, en los sectores industrial, inmobiliario o internacional, y con funciones de control presupuestario, supervisión financiera y desarrollo de proyectos.
Está previsto que el proceso de selección entre los seis candidatos presentados finalice antes de fin de año, de manera que tomaría posesión en los primeros días de 2023 con un contrato de dos años ampliable a dos más. Como ha señalado Inmaculada Toledano, “él será el responsable de implementar el resto de las líneas estratégicas de la Sociedad”.
INCREMENTO DE MÁS DEL 26% DEL NÚMERO DE VISITANTES
Por último, la presidenta de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid ha dado a conocer los datos provisionales de visitantes a los centros turísticos de la Diputación de Valladolid en el presente ejercicio.
A fecha 31 de octubre, son 150.356 las personas que han visitado los centros Turísticos de la Diputación de Valladolid, lo que supone un incremento con respecto al total de 2021 del 26,11%, a falta de que dos meses para el cierre del ejercicio.
A ello hay que unir el incremento de casi un 23% del número de socios del Club Amigos de la Provincia, herramienta que permite que el turista y el vecino de la provincia esté informado de todas las actividades de ocio, cultura y gastronómicas de la provincia, que alcanza ya la cifra de 53.547 personas inscritas.
En cuanto a los Trenes del Vino y del canal, que ponemos en marcha en colaboración con RENFE, la cifra total de viajeros se eleva a 1.099 personas, lo que supone una ocupación del 87% de las plazas ofertadas.
Asimismo, se eleva a 19.604 el número de alumnos que se han beneficiado del programa de turismo escolar en el curso 2021/2022, que ha incluido actividades en 75 recursos turísticos de 40 municipios de la provincia de Valladolid, y que se completa con los 95 niños y niñas que han participado en los campamentos de verano de Sodeva y con los 1.995 alumnos que han participado en el Programa de Concienciación medioambiental, ocupando el 100% de las plazas disponibles.