Mañueco a los jóvenes del PP de Valladolid: "En Castilla y León hay muchísimas oportunidades de futuro"
El presidente de la Junta mantuvo un encuentro con Nuevas Generaciones del partido en la capital vallisoletana
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apeló a las posibilidades de futuro para los jóvenes de Castilla y León y lanzó un mensaje de optimismo: “En la comunidad hay mil oportunidades de futuro en sectores como la automoción, la metalurgia, la agroalimentación o el turismo. La clave es sentirnos orgullosos y creer en nuestras posibilidades, que son muchísimas” , señaló, durante su participación en un encuentro con jóvenes vallisoletanos de Nuevas Generaciones.
Durante el coloquio, el líder del PP autonómico reflexionó sobre la apuesta de la Junta de Castilla y León por el “mantenimiento de la calidad de los servicios públicos” y puso en valor las oportunidades que “se están creando desde el Gobierno regional para que los jóvenes desarrollen su proyecto de vida en la Comunidad y para ayudar a su emancipación”, con ayudas a la vivienda, a la natalidad, al transporte y con mejoras a la educación universitaria y FP.
En este sentido, Mañueco citó el respaldo al alquiler, ayudas a la hipoteca y beneficios fiscales, el nuevo cheque bebé, la educación gratuita 2-3 años o la bajada de tasas universitarias y la subida de becas. También los nuevos bonos del Ave, el transporte gratuito a la demanda o la bonificación del metropolitano.
En respuesta a las preguntas de los jóvenes, el presidente ‘popular’ y de la Junta reseñó que su “peor momento como presidente” lo vivió durante la pandemia : “Fue una gran incertidumbre y una preocupación constante por la salud de los castellanos y leoneses, con el agravante de que nadie sabía lo que iba a ocurrir y tuvimos que tomar medidas arriesgadas pero siempre pensando en lo mejor para la gente”.
Por ultimo y respecto a la elección de los candidatos de cara a los próximos comicios de mayo se mostró convencido de que el partido tendrá a los “mejores en las listas porque” el objetivo electoral “es ganar y gobernar”: “Para ello necesitamos candidatos que obtengan el respaldo mayoritario de los votantes” , concluyó.