Encuentran en un poste la otra mitad de la dentadura perdida en la fiesta de la salchicha de Zaratán
Protección Civil cree que "la colocaron ahí para evitar que sufriera daños"
Crece el misterio de la dentadura perdida en Zaratán. Encuentran en un poste lo que Protección Civil cree que es la otra mitad . Cinco días después de esta curiosa pérdida en la fiesta de la salchicha de Zaratán , celebrada esta última semana en el municipio vallisoletano, nadie la ha reclamado. Y este viernes se han encontrado con otra parte: "Parece ser que la pusieron allí para que nadie la pisara, pero ya la volvemos a tener en nuestro poder. Creemos que será la otra parte", informa a este diario Alejandro Lesmes, jefe de Protección Civil de Zaratán.
Por ahora, ambas mitades se encuentran en los almacenes de Protección civil. Para encajar el puzzle, se decidió buscar al propietario en otro lugar, incluso preguntaron en los hospitales si había alguna persona enferma a la que le faltase.
"L l evó con ella desde el 1 de noviembre a las 22.00 horas después de la degustación de salchichas y sopas de ajo . Pero la dentadura se perdió un día antes. La camarera se lo encontró y esperó toda la tarde para devolverlo al interesado. Nadie volvió a por ella y al día siguiente procedió a entregarlo a Protección", apunta Lesmes.
La dentadura postiza está depositada en objetos perdidos en un bote de cristal lleno de líquido para conservarla en buen estado. Estará allí registrada hasta encontrar al dueño. La prótesis presenta las muelas y carece de la parte delantera.