La Plaza Mayor ya vislumbra el árbol de Navidad de 31 metros
La estructura seguirá siendo uno de los principales atractivos para vivir la Navidad en las calles en plena normalidad
Valladolid se sigue preparando para que la Navidad decore todos sus rincones antes del 24 de noviembre , fecha marcada en el calendario como el día de encendido de luces. Así, durante el día de hoy se ha llevado a cabo la instalación del árbol navideño en la Plaza Mayor , uno de los rincones favoritos para que los vallisoletanos y turistas disfruten de esta época estival y se fotografíen junto a la estructura.
La Plaza Mayor ha empezado a engalanarse para volver a instalar el árbol de Navidad que todos los años supone un éxito por la afluencia que acoge sin importar las bajas temperaturas que sufra Valladolid. De esta forma, se ha puesto en marcha la base de la infraestructura del abeto que se espera que alcance los 31 metros de altura y estará repleta de miles de luces LED para iluminar uno de los puntos más icónicos de la ciudad.
Pese a que el encendido del alumbrado navideño esté a la vuelta de la esquina -un día antes del Black Friday-, el proceso de decoración todavía necesita su tiempo para adornar cada rincón de la ciudad. Por ejemplo, la Plaza Portugalete preparó durante la semana pasada la colocación de las tres coronas gigantes de los Reyes Magos para repetir el exitoso espectáculo de luces y musical del 2021.
Fue a principios del mes de octubre cuando los vecinos de la ciudad empezaron a ver adornadas las calles -que serán más de 60- y edificios con el tradicional alumbrado navideño. Si bien la instalación llevada a cabo por la empresa Iluminaciones Ximénez comenzó en puntos menos céntricos, como en la Plaza del Carmen, en el parque de Los Almendros o en el barrio San Pedro Regalado , según avanzan las fechas los puntos más recurrentes de Valladolid rediseñan su imagen para ofrecer una de las mejores puestas escenas del panorama nacional sobre la Navidad hasta el próximo 8 de enero .
Con 46 modelos diferentes de ornamentación, como bolas, estrellas, o ángeles, se buscará conseguir el atractivo turístico que merece Valladolid con un despliegue de casi 2 millones de luces LED , repartidos en 314 arcos y 78 elementos luminosos, y con una inversión estimada en 1,38 millones de euros .