Cerrar

Los alumnos de Medicina apoyan a Corell: "Es despreciable que en este siglo ocurran estos actos de odio"

"Condenamos todo delito de odio", señalan desde la Delegación de Alumnos de Medicina de la UVA

Pasillos de la segunda planta de la Facultad de Medicina donde apareció el cartel homófobo contra Corell. PHOTOGENIC

Publicado por
Alicia Calvo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Condena desde el alumnado al ataque homófobo sufrido por Alfredo Corell en la propia Facultad de Medicina , que se suma así a la condena manifestada por la Universidad de Valladolid, que además ha presentado una denuncia ante Fiscalía.   El suceso ha creado indignación entre el alumnado. El Consejo de representantes de alumnos de Medicina (bajo el nombre Delegación de Estudiantes de Medicina de la UVA) también condena los hechos.

Nieves Alonso , miembro de este consejo asegura que «es despreciable que en este siglo sigan ocurriendo este tipo de actos de odio y homofobia». «No entendemos cómo sigue ocurriendo en esta época» .

Desde el Consejo muestran su «rotunda condena» . «Como Consejo y como personas condenamos todo delito de odio. Condenamos la homofobia le suceda a quien le suceda. Le ha pasado a un profesor, y por segunda vez, pero puede pasarle a más gente, también a alumnos, y no debe suceder», señala Alonso.

Precisamente, el propio Corell aseguró que denunciaba lo sucedido entre otras razones «para evitar que lo sufran otras personas». « Si esto le pasa a algún estudiante sería terrible », afirmaba el catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid.

Por otro lado, desde la asociación de alumnos ADDE de la UVA, su presidente , Pablo González , apunta que «es importante destacar las palabras de Alfredo, quien indicaba que el autor o autores corresponderían al personal docente o administrativo de la Facultad de Medicina y que sería muy improbable que este incidente fuera protagonizado por estudiantes».

«Esto es importante porque muestra que los  estudiantes de la Universidad de Valladolid somos jóvenes comprometidos con la libertad íntegra del individuo y que somos una nueva generación responsable y solidaria con las víctimas de cualquier tipo de agresión e imposición ideológica», sostiene González, que resalta que se trata de una excepción dentro el conjunto: «la Universidad de Valladolid se caracteriza por ser una institución solidaria y referente en materia de libertad. Como en cualquier lugar existen individuos que no logran adaptarse a su entorno y podemos ver situaciones como las que estamos tratando en este tema». Esta asociación de estudiantes reconoce que «las medidas a tomar por parte de la universidad no son sencillas, dado que no conocen los autores».